El Gobierno anunció la creación de una fiscalía especial para investigar la corrupción de funcionarios públicos

“Vamos a recuperar todos los bienes del delito”, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Lo pedirá el ministro de Justicia al procurador general.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa (25/01/24)
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa (25/01/24)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció esta mañana que el Gobierno propondrá crear una fiscalía especial que se encargue de investigar la corrupción de los funcionarios públicos, tanto a nivel nacional como provincial.

“El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) le va a sugerir al procurador general Ricardo Casal la creación de una fiscalía especial”, confirmó el portavoz en su habitual conferencia de prensa. Se enfocará “especialmente en los casos de enriquecimiento político e incrementos patrimoniales no justificados”, dijo.

Adorni agregó que la fiscalía investigará, en los casos que amerite, “a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo”.

“Vamos a recuperar todos los bienes del delito. Nunca el delito puede producir ningún tipo de beneficio”, prometió el vocero.

El anuncio aparece en el marco de reformas que busca impulsar el Gobierno en la Justicia, como la reforma del Código Penal y la baja de la edad de imputabilidad a 14 años.

El Gobierno minimizó el impacto del paro de la CGT: “Representó el 0,19% de los trabajadores”

Por otra parte, el vocero Adorni también minimizó el impacto y dijo que el acatamiento al paro convocado el miércoles por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras centrales sindicales “ha sido muy bajo” y que representó “sólo al 0,19% de los trabajadores”, por lo que, dijo, “prácticamente fue un día normal”.

En la conferencia matutina en Casa Rosada, Adorni consideró que la medida de fuerza fue impulsada por “una minoría que no logra metabolizar el resultado de la elección” presidencial de 2023, opinó que la CGT es una “casta sindical en retirada” que “no quiere perder privilegios” y cuestionó al gremialista Pablo Moyano por decir que iba “a tirar al Riachuelo” al ministro de Economía, Luis Caputo.

“La jornada del paro transcurrió tal como yo lo había previsto. Un día prácticamente normal. La movilización duró tres horas, el transporte funcionó normal hasta las 19. Y la actividad comercial ha sido absolutamente normal. Incluso los informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento ha sido muy bajo”, aclaró el vocero oficial.

“Agradecemos a los millones de argentinos que siguen confiando en nosotros y no han adherido. El paro representó sólo al 0,19% de los trabajadores. Tuvo más carácter político que algo que hay surgido de los propios trabajadores”, añadió.

Además, Adorni volvió a cargar contra la CGT y salió al cruce de las duras palabras de Pablo Moyano, que en pleno acto central frente al Congreso dijo que a Luis Caputo “lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo”.

“Una minoría no logra metabolizar el resultado de la elección. En estas peleas hay cuestiones que no son de la Argentina que queremos, como proponer tirar ministros al Riachuelo o demonizar empresarios”, manifestó el funcionario.

“Son espasmos de una casta sindical que está en retirada”, lanzó Adorni.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA