Denunciaron a Pablo Moyano por decir que a Caputo lo van a “tirar en el Riachuelo”

En caso de que se compruebe la culpabilidad del líder sindical por amenazas de muerte, los cargos prevén penas de hasta seis años de prisión.

Denunciaron a Pablo Moyano por decir que a Caputo lo iban a “tirar en el Riachuelo”
Denunciaron a Pablo Moyano por decir que a Caputo lo iban a “tirar en el Riachuelo”

El abogado Jorge Monastersky presentó hoy una denuncia contra el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, por sus declaraciones polémicas en las que sugirió que los trabajadores iban a “tirar al Riachuelo al ministro de Economía, Luis Caputo, si implementa medidas del gobierno de Javier Milei. La denuncia fue realizada por incitación a la violencia y amenazas de muerte.

Durante el paro general llevado a cabo por la CGT, Moyano expresó: “Si (el ministro de Economía, Luis “Toto”) Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”. Estas palabras provocaron la reacción inmediata del abogado Monastersky, quien consideró que “semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”.

La denuncia fue radicada en Comodoro Py 2002, y el sorteo del juez y fiscal asignados al caso se llevará a cabo el jueves. En caso de que se compruebe la culpabilidad de Moyano, los cargos prevén penas de hasta seis años de prisión.

“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, había comenzado el líder sindical.

Y completó: “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo”.

Milei cruzó a Pablo Moyano por pedir “tirar al Riachuelo” a Caputo

En tanto, el presidente Javier Milei reaccionó a las palabras del sindicalista y señaló en su cuenta de X: “Hacemos los cambios o seguimos presos de estos extorsionadores”.

Milei cruzó a Pablo Moyano por pedir “tirar al Riachuelo” a Caputo
Milei cruzó a Pablo Moyano por pedir “tirar al Riachuelo” a Caputo

Al hablar en el acto en Plaza Congreso, en el marco del paro y movilización que organizó la CGT contra el DNU y la ley “Bases” del Gobierno, Moyano recordó que el presidente Javier Milei dijo días pasados que “al ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA