Pablo Moyano organiza una movilización al Congreso para cuando el Senado sesione la Ley Bases

El dirigente camionero invitó a “todas las regionales del país” a un plenario en la sede de la CGT en Azopardo para el próximo lunes. Allí, la central obrera buscará definir las medidas de fuerza que emplearan " el día que se trate esta ley nefasta”.

Pablo Moyano organiza una movilización al Congreso para cuando el Senado sesione la Ley Bases

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, llamó a una convocatoria para analizar una movilización al Congreso en rechazo de la Ley Bases. Según informó el Gobierno Nacional, el proyecto podría debatirse en el Senado durante la semana del 10 de junio, por lo que la central obrera cuenta con poco más de una semana para definir la medida de fuerza.

Por medio de un breve video, el secretario general que muestra una cara más combativa de la central invitó “a todas las regionales del país, a todas las que puedan participar, a la convocatoria que estamos haciendo el lunes a las 15.00 en Azopardo”.

El objetivo de esta convocatoria es “charlar y convocar la movilización que vamos a llevar adelante el día que se trate esta ley nefasta. Va a ser un plenario de las regionales y de las más de 100 organizaciones que vamos a movilizar al Congreso”, precisó el dirigente.

Desde el Gobierno estiman que la votación de la Ley Bases en el Senado será el 12 de junio.
Desde el Gobierno estiman que la votación de la Ley Bases en el Senado será el 12 de junio.

Lo cierto es que desde que comenzaron los debates en comisiones por la Ley Bases y el paquete fiscal, Moyano ha hecho hincapié en insistir con “converncer a los senadores que están dudosos todavía”. De hecho, a mediados de mayo se sumó al pedido del PJ por realizar una medida de fuerza hacia el Congreso cuando se vote la ley.

“No se discutió con compañeros de CGT, pero sí se va a garantizar una gran movilización al Congreso. Nadie quiere que esto termine mal, pero la conflictividad va a ir en aumento”, anticipó Moyano en aquella ocasión. Y agregó: “Cuando se trate la Ley en el Senado tenemos que realizar una masiva movilización y rodear el Congreso para exigirle a los senadores que la rechacen”.

El pasado miércoles, el oficialismo logró el dictamen del proyecto y, según anticipó el vocero Manuel Adorni, el debate en la Cámara Alta podría comenzar el próximo 10 de junio. La fecha estimativa para la votación recae en el miércoles 12 de este mes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA