Arrancó la campaña con palos radicales para Ramón: “Es uno de los políticos más desprestigiados de Mendoza”

El presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar, relativizó la potencia que pueda obtener el principal frente opositor en las elecciones tras acordar con Protectora. También dijo que el PD y los dirigentes de la Coalición Cívica que se fueron “son funcionales al kirchnerismo”.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, criticó a José Luis Ramón. Marcelo Rolland / Los Andes
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, criticó a José Luis Ramón. Marcelo Rolland / Los Andes

El clima electoral comenzó en Mendoza con la presentación de las alianzas para las próximas legislativas, lo que generó también que empiece a subir la temperatura política en las críticas y declaraciones de los diferentes actores de los partidos. La unidad entre José Luis Ramón y el Frente de Todos cerró un sinfín de especulaciones respecto a su futuro, y en los próximos meses se verá cuál es el resultado de la estrategia del principal frente opositor.

No obstante, Ramón y la coalición con el peronismo también recibió críticas de sus principales adversarios, como es el caso de la Unión Cívica Radical. Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y presidente del partido a nivel local, señaló que esta unión “se veía venir” y relativizó la cantidad de votos más que pueda tener el Frente de Todos, al tildar al diputado nacional de Protectora como uno de los políticos con peor imagen en Mendoza.

Ramón en uno de los políticos más desprestigiados de Mendoza. Si uno mide la imagen positiva y negativa de 10, 20 políticos de la provincia, sin dudas es uno de los más desprestigiados, porque la gente lo votó para otra cosa, para representar otros intereses y no trabajó de esa manera en el Congreso”, disparó García Zalazar en radio Aurora Argentina.

Para el intendente radical “era claro que Ramón iba a firmar con el Frente de Todos, porque desde que asumió en la Legislatura de la Nación empezó a trabajar con el partido de (Sergio) Massa. Ahora ratificaron esa alianza que no sorprende”, expresó, y amplió la idea que tiene del “kirchnerismo de cooptar agrupaciones menores”. De todas maneras, destacó que “la gente será quien decida” en las urnas en septiembre y noviembre.

El “Boca-River” ideológico

En este sentido también se refirió a la salida del PD y parte de la Coalición Cívica de Cambia Mendoza, sobre quienes sostuvo que “evidentemente es gente que no comparte un determinado plan de gobierno”, y los acusó de ser “funcionales al kirchnerismo”.

“Creemos que hay dos grandes ideas en debate en el país. Una es la Argentina del populismo, del kirchnerismo; y otra que es la que quiere que haya más producción, que no haya dicotomía entre salud y economía, o salud y educación”, expresó.

Y agregó: “La opinión pública se polariza entre el modelo populista kirchnerista y un modelo distinto, el que venía aplicando en la provincia Cornejo cuando fue gobernador y ahora lo sigue Suárez, que quiere apoyar la producción, el empleo, el esfuerzo, el gasto público con austeridad. Por eso creo que quedarán descolocadas las terceras fuerzas. No veo un modelo de una Mendoza distinta y creo que la gente evaluará eso a la hora de votar. Las encuestas avizoran que serán polarizadas las elecciones. Va a ser un Boca - River de grandes ideologías”, planteó.

Es por esto que añadió que “salir de la lógica de los frentes y pasar a jugar por afuera es ser funcional al kirchnerismo. Son votos que podrían haber tenido si presentaban listas en una PASO y obtener el porcentaje de representación en Cambia Mendoza. Ellos calculan que por afuera les irá mejor, nosotros creemos que serán funcionales al kirchnerismo”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA