Alberto Fernández habló por primera vez sobre la renuncia de Martín Guzmán: “Él sabe lo que pienso”

Luego del acto por el Día de la Independencia en Tucumán, el Presidente se explayó sobre las internas del Frente de Todos y la situación inflacionaria que vive el país.

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez de la renuncia inesperada que presentó Martín Guzmán el sábado pasado. - Archivo / Los Andes
El presidente Alberto Fernández habló por primera vez de la renuncia inesperada que presentó Martín Guzmán el sábado pasado. - Archivo / Los Andes

Este sábado el primer mandatario de la Nación se pronunció sobre la renuncia del ex ministro de economía. Aprovechando su presentación en el Día de la Independencia, Alberto Fernández expresó que: “Martín Guzmán sabe lo que pienso de cómo lo hizo. Creo que hay también cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que eso hubiera ocurrido de otro modo”.

Desde Tucumán, donde encabezó el acto por el Día de la Independencia, el Presidente habló por primera vez de la renuncia del ex ministro que se conoció por las redes sociales mientras la vicepresidenta hablaba en un acto en Ensenada. Y en esa primera afirmación coincide con la mirada de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández frente a la Casa Histórica de Tucumán.
Alberto Fernández frente a la Casa Histórica de Tucumán.

Desde El Calafate, Cristina Kirchner también le había apuntado a Guzmán: “Es importante que en la Argentina dejemos de discutir a las personas. En este episodio que hemos vivido, donde el sábado nos enteramos de la intempestiva renuncia del ministro de Economía...”, arrancó la vicepresidenta sobre el ex ministro de Economía.

Y remató: “Fue un acto de desestabilización institucional en cierta manera. Con el mundo como está, el país como está, el dólar como está, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que el ministro de Economía, no me parece bien”.

Alberto habló sobre las internas en el oficialismo y la situación económica

Consultado sobre si ahora el Frente de Todos discutirá sus internas puertas hacia adentro, Alberto Fernández contestó: “No sé cómo va a ser porque no hablamos de eso. Sí sé que es un momento en el que todos nos damos cuenta que tenemos un común denominador que nos une”.

“Puedo tener diferencias con Cristina, pero en lo sustancial no las tengo. Sé que ella representa los mismos intereses que yo, puedo tener diferencias en cómo implementar una medida”, destacó sobre el vínculo con la vicepresidenta.

Y agregó: “Ha habido en el último tiempo discursos más vehementes y más contemplativos. Estamos viviendo un momento tan particular del mundo que cuanto más cuidadosos seamos en las palabras y en los análisis mejor va a ser”.

Alberto Fernández en la Casa Histórica de Tucumán.
Alberto Fernández en la Casa Histórica de Tucumán.

Sobre el discurso de Cristina Kirchner desde El Calafate, Alberto Fernández reconoció que no lo escuchó entero y remarcó: “Me pareció que hizo planteos que también comparto”.

Refiriéndose a la situación económica del país, el Presidente afirmó: “Todo hay que hacerlo con racionalidad. Si quiero terminar con el déficit fiscal en 24 horas voy a generar un caos. Poder ir bajando el déficit fiscal paulatinamente es lo que buscamos y nos va a demandar tiempo, como nos va a demandar tiempo bajar la inflación”.

“El problema de la inflación se desató en todo el mundo, nosotros lo padecemos más porque hace 20 años que tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos, con lo cual Argentina tiene una suerte de inflación estructural y parte de un piso mucho más alto”, resaltó el Presidente.

Luego, advirtió: “Si a eso se le suma el endeudamiento que en su momento contrajo Macri, complica mucho más las condiciones de desarrollo porque impide acumular reservas, y eso también afecta a los precios, el escenario es muy complejo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA