La llamativa excusa que dio el padrastro a la madre de Salomón, el nene asesinado a golpes en Neuquén

Laurentino Andrés, el padrastro acusado de matar a Salomón Antivil (2) en Neuquén. / Facebook
Laurentino Andrés, el padrastro acusado de matar a Salomón Antivil (2) en Neuquén. / Facebook

El único detenido por el abuso y posterior crimen es Andrés Laurentino, de 26 años.

“Encontré al nene desmayado”, afirmó el padrastro de Salomón, el menor de 2 años que fue abusado y asesinado a golpes en la provincia de Neuquén. Hasta el momento, el hombre es el único detenido por el hecho. La frase forma parte de la investigación por el crimen y el sujeto se la habría dicho a su pareja, madre del pequeño.

La tía de la víctima contó que el día que ocurrió el asesinato de su sobrino, el nene se encontraba solo con el padrastro. La mamá, por su parte, estaba en el banco con su hijo más chico. Según fuentes judiciales, cerca del mediodía del lunes, el hombre la llamó diciéndole que no podían reanimar a su hijo.

“Lo llamó este pibe diciéndole que había encontrado al nene desmayado, que se vaya directamente para el hospital porque no lo podían reanimar”, expresó la tía del nene, según consignó el diario local La Mañana de Neuquén (LMN). Por el momento, la mamá del menor no está imputada en la investigación.

Salomón, de 2 años, fue abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Su padrastro fue detenido. Vecinos increparon a la madre y quemaron la casa. / Gentileza Facebook Jairo As
Salomón, de 2 años, fue abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Su padrastro fue detenido. Vecinos increparon a la madre y quemaron la casa. / Gentileza Facebook Jairo As

Cronología del caso Salomón Antivil

El caso salió a la luz el lunes pasado, cuando el padrastro, identificado como Andrés Laurentino (26), único detenido por el crimen, alrededor de las nueve de la mañana llevó al menor inconsciente a la guardia del hospital Horacio Heller. A pesar de los esfuerzos del personal de salud del nosocomio, no pudieron reanimar al niño y murió.

Al revisar al menor, los médicos advirtieron los signos de violencia y denunciaron el caso a las autoridades policiales y judiciales. Más tarde, la autopsia confirmó el maltrato del que era víctima el menor y reveló que la muerte del nene fue producto de un traumatismo que le ocasionó un “taponamiento cardíaco” y ratificó que “se determinó la existencia de indicios de que fue abusado”.

Mariano Gutiérrez, el papá de los tres hermanos más grandes de la víctima (de 4, 5 años y un bebé recién nacido), vive en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y dijo que la muerte de la criatura le dolió como si hubiese sido hijo de él. En plena entrevista con TN se quebró mientras recordaba el desenlace.

A su vez, expresó “estar desesperado por ver a sus hijos”. “Estoy viendo que me den una mano para los pasajes, lo que más me importa son mis hijos”, dijo Gutiérrez. El hombre indicó que se separó de la madre de sus hijos porque era una relación muy violenta. Además, remarcó que la mujer “le pegaba mucho a los nenes y se drogaba mucho”.

“Desde que me fui no tuve ninguna clase de contacto más con ella. Trataba de comunicarme con los chicos y ella me bloqueaba, las pocas veces que me dejaba hablar era cuando le pasaba plata”, expresó Gutiérrez.

Además, señaló que nunca había tenido roces con el padrastro y que solo lo había visto una vez.

Actualmente, los otros tres hermanitos están al cuidado en una institución gubernamental mientras avanza la investigación por el crimen.

Quién es Laurentino Andrés, el padrastro acusado de matar a Salomón Antivil en Neuquén
Quién es Laurentino Andrés, el padrastro acusado de matar a Salomón Antivil en Neuquén

Imputación para el padrastro de Salomón

El fiscal del caso interviniente, Andrés Azar, le formuló cargos al padrastro por el delito de homicidio agravado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda, todo en calidad de autor.

A su vez, se solicitó la prisión preventiva del acusado por cuatro meses ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además, indicó que es posible que el caso sea tratado en un juicio por jurados y que se pedirá la pena más severa del Código Penal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA