Mataron a golpes a un nene de 2 años en Neuquén: el padrastro fue detenido

Así quedó la casa del padrastro, acusado del crimen, tras la manifestación de los vecinos. / Gentileza Twitter: @maucokii
Así quedó la casa del padrastro, acusado del crimen, tras la manifestación de los vecinos. / Gentileza Twitter: @maucokii

Mientras sigue la conmoción por el asesinato de Lucio Dupuy, otro caso de maltrato infantil salió a la luz. Esta vez, el niño también tenía signos de abuso sexual.

En medio de la conmoción por el crimen de Lucio Dupuy (5), otro aberrante hecho tiene como víctima fatal a un nene de 2 años en Neuquén. Su padrastro lo llevó al hospital, donde los médicos detectaron maltrato y abuso: el niño también había sido asesinado a golpes.

Alrededor de las 9 del lunes, un hombre llevó a su hijastro de 2 años a la guardia del hospital Horacio Heller, debido a que estaba desvanecido. Sin embargo, cuando los profesionales de la salud fueron a revisarlo, notaron que no iba a ser posible salvarlo. Es que el pequeño llegó muerto y con varios golpes, lo que activó de inmediato la intervención de la Justicia.

El fiscal Andrés Azar ordenó un allanamiento en la vivienda en el barrio 7 de Mayo donde sucedió el crimen, a cargo de personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial, y se concretó la autopsia al pequeño de 2 años.

El informe, entregado a la noche, confirmó que el niño falleció por diversos traumatismos y que tenía lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual. Es decir, que fue abusado, según informó LM Neuquén.

Con estas pruebas, el fiscal de Homicidios de la provincia patagónica, Juan Agustín García, confirmó la detención del padrastro. En las próximas horas, será acusado formalmente por el homicidio de Salomón, como fue identificado el pequeño.

Quemaron la casa del acusado de matar a un nene de 2 años

El barrio estalló de bronca e indignación, por lo que los vecinos decidieron prender fuego la casa donde reside el padrastro y la mamá biológica del menor.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar”, confió una vecina.

El 26 de noviembre pasado, el pequeño Lucio Dupuy (5) fue asesinado en La Pampa. La madre y su novia fueron acusadas del crimen. Ahora se conoce otro caso de maltrato infantil en Neuquén.
El 26 de noviembre pasado, el pequeño Lucio Dupuy (5) fue asesinado en La Pampa. La madre y su novia fueron acusadas del crimen. Ahora se conoce otro caso de maltrato infantil en Neuquén.

Los vecinos también increparon a la madre del nene asesinado. “De acá se van a ir, el barrio los va a sacar”, dijo una mujer, mientras que otra la señaló por no mostrar dolor por perder a su hijo: “Ni una lágrima se le cae por su bebé muerto”.

Trascendió que el nene de 2 años vivía con su madre y tres hermanos, un bebé y dos chicos y cuatro y cinco años, que quedaron bajo custodia de su abuela materna.

LÍNEA 102 PARA DENUNCIAR MALTRATO INFANTIL. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA