Video: atacaron a tiros al hermano de Anahí Benítez, la joven asesinada en 2017

Anahí Benítez fue asesinada en 2017.
Anahí Benítez fue asesinada en 2017.

Silvia Pérez Vilor, madre de la menor, sospecha de que el ataque está relacionado con la causa judicial que investiga la muerte de su hija.

Un momento de angustia vivió el hermano mayor de Anahí Benítez (la joven asesinada en 2017). El hombre fue baleado ayer por la noche en la puerta de su domicilio en Lomas de Zamora. Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí, sospecha de que el ataque está relacionado con la causa judicial que investiga la muerte de su hija.

David Rocco fue interceptado por los agresores cuando estaba por entrar en moto a su casa. El dato principal es que al joven no le intentaron robar. De hecho, apenas los delincuentes se bajaron de la moto, le dispararon a quemarropa, según fuentes policiales que reconstruyeron el hecho.

Fue en ese momento que el hermano de Anahí, aceleró su rodado en dirección contraria y milagrosamente esquivó los disparos.

La novia de Rocco, que lo acompañaba en la moto, quedó sola en la puerta del domicilio y revoleó la mochila al patio delantero de la casa. Lo llamativo fue que los delincuentes nunca intentaron robarle las pertenencias a la joven, según TN.

El hijo mayor de Silvia Pérez Vilor ya había sido atacado en 2018, donde le intentaron robar la moto y le dispararon 15 veces. En aquella oportunidad tampoco recibió ningún impacto.

Hipótesis de Vilor

La madre de Anahí Benítez descartó la posibilidad de que el ataque haya sido un intento de robo, y lo relacionó con los responsables de haber asesinado a su hija cinco años atrás. En la entrevista con Tempraneros (TN), la mujer denunció que en vez de pedirle la moto le dijeron “quedate quieto”.

Desde el femicidio de Anahí Benítez (2017), Silvia Pérez Vilor comenzó una fuerte e incansable lucha por conocer quién fue el asesino de su hija menor, que tenía 16 años cuando fue hallada muerta en la reserva natural Santa Catalina, ubicada en Lomas de Zamora.

Disconforme con la investigación judicial, Pérez Vilor también investigó por su lado y abrió su propio canal de Youtube en el que publicó un video de Marcos Bazán, el principal acusado del femicidio de Anahí Benítez. Sin embargo, cerró el canal un día después de abrirlo.

“Si el precio de que me dejen en paz es callarme, me voy a callar. Ya lo van a pagar, la verdad siempre sale a la luz”, dijo Silvia Pérez Vilor.

La madre de David Rocco y Anahí Benítez insistió en la culpabilidad de Marcos Bazán, quien fue condenado a prisión perpetua el 2 de junio de 2020, pero logró la revisión de la pena por no haber elementos suficientes que lo relacionen con el crimen.

De hecho, Bazán logró el apoyo de diferentes organizaciones de Derechos Humanos, que realizaron varias campañas pidiendo por su libertad.

Ataques en simultáneo

Según denunció la propia Vilor, el dueño y entrenador del perro que encontró el cuerpo de Anahí Benítez recibió amenazas anónimas a la misma hora en la que atacaron a David Rocco.

La mamá de Anahí Benítez reveló que Diego Tula, al ver el video del ataque al hijo, le informó que “no fue David sólo” el que fue atacado. “Me mostró las amenazas que le hicieron a los tres, a él, a la mujer y al perro. Le dijeron que si no cierra la boca los van a hacer boleta”, dijo Silvia Pérez Vilor.

Tampoco es la primera vez que atacan a Diego Tula ni a su perro Bruno. Según contó la mamá de Anahí Benítez hace algunos años, el entrenador fue interceptado por delincuentes que le dijeron: “Te vamos a matar si no cerras la boca”.

A su vez, Silvia Pérez Vilor reveló que también intentaron envenenar al perro que encontró el rastro que pone a Bazán como sospechoso del femicidio de Anahí Benítez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA