Autopsia de Salomón Antivil: cómo fue la brutal golpiza que le costó la vida al menor

Salomón, de 2 años, fue abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Su padrastro fue detenido. Vecinos increparon a la madre y quemaron la casa. / Gentileza: Facebook Jairo As
Salomón, de 2 años, fue abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Su padrastro fue detenido. Vecinos increparon a la madre y quemaron la casa. / Gentileza: Facebook Jairo As

Según los primeros datos, el pequeño también sufrió abusos sexuales. Alicia, su madre, dijo que desconocía los maltratos que sufría por parte del padrastro acusado.

Continúa la investigación por el aberrante asesinato de Salomón Antivil, en pequeño de apenas dos años. Luego de que se conociera el caso vecinos del barrio Toma 7 de mayo de la provincia de Neuquén, decidieron hacer justicia por mano propia: quemaron la casilla precaria en la que vivía el menor con su familia luego de enterarse de que el principal acusado era Laurentino Andrés (26), padrastro de la víctima.

En la jornada de hoy se conocieron los primeros resultados de la autopsia, los cuales indican que Salomón fue víctima de una interminable serie de golpes en todo su cuerpo que le causaron la muerte casi al instante. Además, según los datos oficiales sufrió abusos sexuales. “Todavía no se determinó si usó algún objeto en el golpiza pero se está investigando”, aclaró la fuente a Infobae.

El hecho fue descubierto ayer después de que fuera el propio Andrés, quien alrededor de las nueve de la mañana trasladó al niño a la guardia del Hospital Horacio Heller, donde los médicos constataron que llegó muerto. Las heridas en su cuerpo no le dieron tiempo para nada y los exámenes forenses terminarían por confirmar el calvario.

Laurentino Andrés, el padrastro acusado de matar a Salomón Antivil en Neuquén.
Laurentino Andrés, el padrastro acusado de matar a Salomón Antivil en Neuquén.

Al revisar al menor, el personal de la salud advirtió los signos de violencia y denunciaron el caso a las autoridades policiales y judiciales. En principio, el padrastro quedó demorado y luego de los allanamientos ordenados por el fiscal del caso, Andrés Azar, pasó a ser detenido y acusado de causarle la muerte el niño. Al presunto asesino le dictaron prisión preventiva durante los próximos cuatro meses.

Casi de inmediato, el fiscal ordenó el allanamiento de la casa que Salomón compartía, además de su padrastro, con su mamá, Alicia Antivil, y tres hermanos: uno de 5 años, otro de 4 y un bebé recién nacido. En el lugar, los investigadores policiales y del equipo de Azar recabaron pruebas y tomaron testimonio de varios testigos para conocer el entorno del menor. La presencia policial en el barrio comenzó a enardecer los ánimos de los vecinos, quienes ya sabían que el crimen del nene se había dado en un contexto de violencia familiar.

Alicia, la madre del menor, brindó declaración testimonial, aunque su aporte por el momento no fue de gran valor.
Alicia, la madre del menor, brindó declaración testimonial, aunque su aporte por el momento no fue de gran valor.

Las fuentes consultadas Infobae revelaron que Alicia brindó declaración testimonial, aunque su aporte por el momento no fue de gran valor. No dio demasiadas explicaciones del contexto en el que habría ocurrido todo ni apuntó contra padrastro. Según trascendió, sólo dijo que desconocía los maltratos hacia Salomón. “Por el momento ella no está imputada pero la investigación recién comienza”, señaló. Un vecino, en diálogo con un canal de televisión local, contó que cuando la mujer salía a trabajar, era Andrés quien se quedaba a cargo del cuidado de los menores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA