Buscan a una joven que desapareció hace una semana en San Luis

Lourdes Iglesias tiene 25 años y desapareció luego de asistir a una entrevista psicológica. El fiscal a cargo de la causa confirmó hoy en una conferencia de prensa que fue vista en el barrio Las Américas de la capital puntana.

La búsqueda de Lourdes Iglesias, de 25 años, continúa a una semana de su desaparición. Gentileza: Punto Aparte San Luis.
La búsqueda de Lourdes Iglesias, de 25 años, continúa a una semana de su desaparición. Gentileza: Punto Aparte San Luis.

A una semana de la desaparición de Lourdes Iglesias, de 25 años, continúa la búsqueda. La joven desapareció luego de asistir a una entrevista psicológica en el hospital de Salud Mental de la Capital de San Luis. Durante el día del hoy, el fiscal Ricardo Barbeito y su adjunto, Andrés Salas brindaron una conferencia de presa y afirmaron que la joven, quien sufre un retraso madurativo que la sitúa en los 12 años, fue vista en el barrio Las Américas de la capital puntana, según informó Télam.

El lunes pasado por la tarde, según la información aportada por una vecina, afirmó que la joven le preguntó por una zona específica. Ese encuentro ocasional fue ratificado por las imágenes provistas por las cámaras de seguridad del barrio en las que se ve a Lourdes en los barrios Las Américas y José Hernández, sin compañía. “Hay cámaras que muestran también cuando va hacia el Hospital y cuando se retira, y el psicólogo da fe que estuvo con ella”, aseguró Salas.

Los fiscales aclararon que en términos judiciales, la causa es “averiguación de paradero”, y no búsqueda, como comúnmente se denomina a este tipo de ausencias físicas, e indicaron que desde el día que se recepcionó la denuncia sobre la desaparición de la joven se realizaron tareas de investigación y se tomaron testimonios de personas cercanas a la joven; se realizó un allanamiento y se secuestraron equipos de telefonía móvil para ser analizados.

El fiscal a cargo de la investigación afirmó que la joven fue vista en el barrio Las Américas de la ciudad puntana. Gentileza: El Diario de la República.
El fiscal a cargo de la investigación afirmó que la joven fue vista en el barrio Las Américas de la ciudad puntana. Gentileza: El Diario de la República.

También se solicitó a la población que brinde cualquier información que pueda ayudar a localizar a la joven y se aclaró que “no se descarta ninguna hipótesis y se continúa trabajando en el caso”. Lourdes Vanina Iglesias, de 25 años, desapareció el lunes 26 de junio luego de salir de la casa en la que vivía para ir al hospital de Salud Mental y nunca regresó.

La joven vivía en la casa de su prima Verónica Trug desde octubre del 2021, cuando escapó del hogar de su padre, junto a su hermana Jéssica, donde habían estado cautivas durante casi 10 años. El jueves posterior a su desaparición tenía que declarar en Cámara Gesell en el marco de esa causa que tiene como principal acusado a su padre.

Por ello, uno de los domicilios allanados fue la casa del padre de la joven, donde ella permaneció cautiva, Elpidio González al 900, del barrio Monseñor Di Pasquo, donde se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que podrían servir a los efectos de la investigación.

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) elaboró un afiche con la imagen y los datos de la joven, y lo distribuyó en todo el país. Cuando salió de su hogar, vestía una campera inflable gris, una calza gris con detalles en verde flúor y zapatillas blancas.

La policía solicita que ante cualquier información se comuniquen al 911 o a la comisaría más cercana.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA