Un vecino asesinó a una nena de 11 años e hirió a sus padres mientras comían en el jardín de su casa

Ocurrió en Francia. Su hermana pequeña, de 8 años, logró escapar y se refugió en la casa de otro vecino. “Mi hermana está muerta”, gritó la pequeña en busca de ayuda.

Residencia de los Thornton en el pueblo francés de Saint-Herbot, Bretaña. Foto: gentileza Le Télegramme
Residencia de los Thornton en el pueblo francés de Saint-Herbot, Bretaña. Foto: gentileza Le Télegramme

Un trágico episodio conmocionó a un pequeño pueblo en el oeste de Francia. El pasado sábado por la noche una familia hacía un asado en el jardín de su casa cuando un vecino de 71 años ingresó con un rifle y efectuó varios disparos. Tras el acto, ambos adultos resultaron heridos y la pequeña de 11 años murió. Su hermana, de 8, logró escapar para pedir ayuda.

Según lo informado por los fiscales a cargo del caso, la disputa comenzó por una serie de “trabajos de jardinería” que el padre de las jóvenes había realizado en la zona. “Aún no se conocen los motivos de esta tragedia. Parece que hubo un conflicto entre los dos vecinos durante varios años por un terreno contiguo a las dos propiedades”, declaró la fiscal Carine Halley.

El atroz asesinato ocurrió el sábado por la noche, cuando la familia -de nacionalidad británica- conformada por Adrien (52), Rachel (49) y las pequeñas Solenne y Celeste Thornton de 11 y 8 años respectivamente, se disponía a compartir una cena familiar en el patio de su casa.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, Solenne se encontraba en una hamaca del domicilio ubicado en el pueblo de Saint-Herbot, en Bretaña, Francia. En ese momento, un vecino holandés de 71 años identificado como Dirk Raats ingresó armado a la vivienda y efectuó entre tres y cuatro disparos con un rifle, informó la fiscal Camille Miansoni.

Como resultado de la balacera, la pequeña de 11 años murió en el acto al ser alcanzada por uno de los disparos. Su padre sufrió una herida a la altura de la cabeza y permanece internado en estado crítico; su madre, Rachel, también fue alcanzada por una de las balas, pero se encuentra fuera de riesgo.

Solenne Thonrton, la pequeña de 11 años que fue asesinada brutalmente en el patio de su casa por su vecino. Foto: gentileza The Evening Standard
Solenne Thonrton, la pequeña de 11 años que fue asesinada brutalmente en el patio de su casa por su vecino. Foto: gentileza The Evening Standard

En tanto, la menor de los Thornton, Celeste, logró escapar del atentado y se refugió en la casa de un vecino, el cual alertó a las autoridades. “Escuchamos las detonaciones y pensamos que eran niños jugando con petardos. Luego la niña corrió a casa de un vecino diciendo: ‘Mi hermana está muerta, mi hermana está muerta’”, relató un testigo al medio local Le Télégramme de Brest.

UNA TRAGEDIA CON ANTECEDENTES

De acuerdo con testimonios de vecinos y fuentes judiciales, Dirk Raats y Adrien Thornton ya habían tenido una pelea años atrás con motivos de modificaciones en una parcela contigua a ambas casas. Según un vecino, todo comenzó cuando el hombre de nacionalidad británica “cortó todos los árboles que les molestaban”, indicó al New York Times.

El padre de la familia estaba haciendo trabajos de jardinería en los árboles que separan las dos propiedades, lo que agravó la situación”, explicó más tarde Miansioni sobre un episodio que tuvo lugar en 2020. En aquella ocasión, se vio al hombre holandés amenazarlos con un rifle .22.

“Las dos familias siempre estaban discutiendo, y el rifle intensificó las cosas, pero nadie creyó que él lo usaría”, agregó el vecino. En adición, los residentes indicaron que el hombre se presentaba como “brusco y retraído” y que “estaba regularmente molesto por el ruido que hacía la familia, a pesar de que no molestaba a nadie más, eran solo niños que jugaban”.

A Raats se le imputan cargos por homicidio de una menor y dos intentos de asesinatos. Al respecto, su abogada Anne Guillerme, alegó que el hombre no presentaba antecedentes penales y que podría padecer problemas psiquiátricos.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA