Policiales
Uno de los rugbiers franceses imputados por abuso sexual en Mendoza volvió a entrenar
Hugo Auradou retomó los entrenamientos en el club Section Paloise. Hará trabajo individualizado durante varias semanas al margen del grupo.
Hugo Auradou retomó los entrenamientos en el club Section Paloise. Hará trabajo individualizado durante varias semanas al margen del grupo.
El juicio por violación tiene más de 50 acusados. El principal acusado drogaba a su esposa y contactaba hombres para que la agredieran cuando estaba inconsciente, en un hecho que se dio durante diez años. La familia de la víctima sospechaba que la mujer tenía Alzheimer ante sus lagunas mentales.
Con un concierto del prestigioso pianista Silas Bassa comienza este jueves 5 de septiembre este festival que ofrece, además, cine, gastronomía, muestras y ferias.
La mendocina de 39 años dio una entrevista a una canal de televisión en Francia. El medio publicó un adelanto, donde se muestra a la mujer de espaldas y escenas del hotel donde denunció que ocurrieron los abusos.
Partieron desde Ezeiza rumbo a París a las 23.40, según informó Rafael Cúneo Libarona, uno de los abogados que los representó ante la justicia mendocina.
En la audiencia en la que se discute si es necesario que los deportistas galos deban someterse a nuevas pericias psiquiátricas, los abogados de la denunciante no se opusieron a que los deportistas viajen a Francia. La jueza Eleonora Arena, desestimó el pedido de la querella.
El Procurador adjunto confirmó al frente de la causa al fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, y a su jefa, Daniela Chaler ya que entendió que no han perdido objetividad, como sostenían los abogados de la denunciante.
La medida podría efectivizarse mañana, tras una audiencia que realizará la jueza Elenora Arenas, a pedido de los abogados de la denunciante.
Las autoridades pidieron a los visitantes que usen calzado para realizar el recorrido. Esto ha generado malestar en los clientes desnudos.
En tanto que esta mañana volvió a faltar la denunciante de los deportistas y los especialistas de Cuerpo Médico Forense no pidieron cerrar la pericia psicológica.
El presidente francés publicó en su cuenta de X que el país está “profundamente comprometido con la libertad de expresión” pero que “deben ser defendidas dentro de un marco legal”.
La Justicia entendió que Pável Dúrov no cooperaba con las autoridades, ante el tráfico de drogas, la pedofilia y el fraude que se esparcen por Telegram, y lo señalaron como cómplice. Ahora, se espera que se presente ante un juez para enfrentar severas acusaciones, entre ellas, la de terrorismo.
En el interior de la sinagoga Beth Yacoov, en La Gran Motte, había cinco personas, incluyendo al rabino, cuando se incendiaron dos puertas del lugar. Afortunadamente, no hubo heridos entre los presentes.
La iniciativa fue realizada por los trabajadores del centro de salud ubicado en la ciudad de Brest, en Francia. Otros hospitales del país también sufren la misma problemática.
El resultado de estas pruebas podría determinar que la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual ordene el sobreseimiento de los deportistas galos.
“Viví Francia”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine) se ha consolidado como una cita imperdible en el calendario cultural de la provincia, celebrando todo lo que la cultura francesa tiene para ofrecer.
Mientras se realizan estas pruebas es poco probable que los deportistas salgan de la provincia. Siguen declarando testigos de poca relevancia.
Así fue desarrollo de la causa por abuso sexual que fue denunciada por una mujer de 39 años en Mendoza. El caso, además, tuvo repercusión en el ámbito del rugby mundial.
La medida fue dictada por el fiscal Adjunto Gonzalo Nazar, numero 2 del Ministerio Público fiscal. Encontró contradicciones, zonas grises, inconsistencia y “un tono jocoso” en el relato de la denunciante. Se abre el camino hacia un sobreseimiento definitivo.
La audiencia de preventiva no se ha solicitado y todo indica que quedarán en libres, pero sujetos a proceso hasta que se dicte el sobreseimiento.
Los defensores de Hugo Auradou y Oscar Jegou le preguntaron por la conversación que la mujer tuvo con una amiga, cuyo contenido podría tener distintas interpretaciones. Para la querella, sólo prueba que cayó en la cuenta de los abusos.
Se espera que la mujer amplíe la denuncia por abuso sexual; en tanto que los acusados sostengan que se trataron de relaciones consentidas.