Un niño pide terminar con su vida para acabar con el dolor que le provoca una extraña enfermedad

Dillon Wilford vive en la ciudad de Bolton en el Noreste de Inglaterra y fue diagnosticado con Síndrome de dolor regional complejo en 2021.

Dillon Wilford - Gentileza
Dillon Wilford - Gentileza

Un niño de 10 años, que padece de una extraña y dolorosa enfermedad, le pidió a su madre que lo deje morir para terminar con su agonía. Dillon Wilford vive en la ciudad de Bolton en el Noreste de Inglaterra y fue diagnosticado con Síndrome de dolor regional complejo en 2021.

Se trata de una rara condición que causa un dolor intenso en las extremidades y afecta a unas 5.46 personas entre cada 100,000 pero se desconocen las causas.

Según informó Univisión, entre los factores que se ha estudiado que pueden influir está la inmovilidad por largos periodos de tiempo, alteraciones en el sistema nervioso y factores genéticos.

Según informó el diario inglés Mirror, el dolor que sufre Dillon es tan intenso que ha implorado que le amputen una pierna y hasta ha deseado la muerte.

Inglaterra. Por los dolores, el nene pasa mucho tiempo acostado (Foto The Mirror).
Inglaterra. Por los dolores, el nene pasa mucho tiempo acostado (Foto The Mirror).

Su madre, Melanie Wilford, contó a los medios locales que un día en el 2021 el niño se despertó y se dio cuenta que no podía caminar. A partir de ese día no volvió a hacerlo debido al intenso dolor.

Cualquier contacto mínimo deja al pequeño gritando del dolor. “Cuando la gente escucha que Dillon está en dolor piensa que le duele la pierna pero no es solo eso: es un dolor constante, las 24 horas del día”, explicó su madre.

“Como familia estamos bastante rotos, yo misma y Maddie - la hermana del chico - hemos escuchado a Dillon decir que se quiere morir, dijo.

“En unos años, ¿qué pasará cuando Dillon tenga 13 o 14 años y no haya mejorado? ¿A dónde lo llevará su depresión, su dolor y su ansiedad? Como madre, esto es un pensamiento horrible. Esta enfermedad es tan cruel. Estoy en contacto con muchos padres con hijos con CRPS y quieren herirse o hacerse algo peor. No quiero perder a mi hijo”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA