Por las redes
Alain Delon pidió la eutanasia: “Una persona tiene derecho a partir en paz”
El artista francés de 86 años que sufrió dos ACV en 2019 tomó la decisión y su hijo Anthony la hizo pública.
El artista francés de 86 años que sufrió dos ACV en 2019 tomó la decisión y su hijo Anthony la hizo pública.
La actriz se mostró convencida de su decisión y dio detalles de cómo haría en caso de no querer seguir viviendo.
Víctor Escobar tenía 60 años. Se convirtió en el primer caso en la región en recibir el procedimiento por una dolencia incurable producida por múltiples enfermedades.
Todavía no está oficialmente aprobado, ya que se trata de un prototipo que se prevé que llegará a lo largo de 2022. Funciona liberando un gas y la persona podrá ser sepultada en la misma cápsula en la que falleció.
Alfredo Cornejo y Jimena Latorre presentaron el proyecto de “buena muerte” en la Cámara de Diputados del Congreso y esta semana Julio Cobos hará lo mismo en el Senado. Hasta el momento, hay 8 legisladores a favor, 3 en contra y dos están en duda y estudiarán su posición.
Los diputados Alfredo Cornejo y Jimena Latorre encabezaron una conferencia de prensa junto al abogado Daniel Ostropolsky.
La mujer había pactado como fecha final el domingo 10 de octubre, a las 7. Se iba a convertir en la primera paciente en acceder al proceso eutanásico sin tener una enfermedad terminal, pero la IPS Incodol decidió que no.
Martha Sepúlveda, la paciente con ELA que vive en Colombia, ya definió fecha y horario para el día de su muerte. Federico, su único hijo, contó de manera conmovedora cómo ayudó a su madre a cumplir su último deseo.
Martha Lidia Sepúlveda fue diagnosticada hace tres años y se muestra feliz a días de recibir la muerte asistida.
El senador nacional por Mendoza Julio Cobos es uno de los que está elaborando un proyecto. Los otros dos, son bosquejos que trabajan diputadas cordobesas.
Daniel Ostropolsky, de dilatada trayectoria como abogado y presencia en la política provincial y nacional, padece esta enfermedad degenerativa desde 2017. Dice que quiere le permitan decidir el final de su vida.
Alain Cocq, un hombre del este de Francia, tiene 57 años y padece de un tipo de isquemia con la que ha luchado durante décadas. Anunció en vivo que ha decidido interrumpir su tratamiento ya que no se le permite la eutanasia.
Adrián, de 22 años, no habla, no puede valerse por sí mismo y requiere atención las 24 horas.