Registraban una vivienda tras la detención de tres ladrones y se sorprendieron al encontrar un exótico felino

Ocurrió en la provincia española de Alicante. Tres hombres fueron detenidos por robo y agresión a una pareja. El animal pertenece a uno de los presuntos delincuentes y, tras presentar la documentación reglamentaria, fue resguardado por un familiar.

El animal se mostró nervioso pero no causó grandes inconvenientes a los efectivos. Foto: Guardia Civil
El animal se mostró nervioso pero no causó grandes inconvenientes a los efectivos. Foto: Guardia Civil

Un lince africano, conocido como “caracat”, fue hallado por la Guardia Civil valenciana durante un operativo de registro en una vivienda. El domicilio pertenece a un presunto ladrón que, junto a dos hombres y una mujer, habría extraído una caja fuerte con al menos 6.500 euros en objetos de valor del domicilio de una pareja de la localidad de Muro de Alcoy (Alicante).

El insólito hallazgo tuvo lugar luego de la detención de tres delincuentes cuyas edades oscilan entre los 27 y 45 años. Junto a una mujer que permanece bajo investigación, se les imputa el delito de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos llevaron a cabo un hurto premeditado el 25 de abril. Ese día, dos hombres encapuchados amenazaron y encerraron a una pareja dentro de su domicilio. Un tercero se encontraba haciendo guardia en el exterior de la localidad. De la vivienda se llevaron una caja fuerte con objetos de valor, entre ellos joyas, relojes y dinero en efectivo.

Tras la denuncia, la Guardia Civil dio inicio a la ‘’operación Murarte’', la cual implicaba registrar el domicilio de uno de los implicados. Al ingresar, se encontraron con un lince africano recostado en la parte superior de un mueble. Según los efectivos, el felino estaba muy nervioso, razón por la cual se ralentizó el operativo. Afortunadamente, pudieron extraerlo del lugar sin inconvenientes.

De acuerdo con lo informado por el organismo policial, el felino pertenece a uno de los detenidos. Tras constatar que se tratara de una tenencia legal y se presentara la documentación pertinente, el espécimen fue entregado a un familiar del acusado.

El “caracat” o felino africano resulta de la cruza entre un caracal y un gato doméstico. Este felino se caracteriza por ser fácil de domesticar y en el mercado se ofrece como una mascota “exótica”. La mayor demanda por este híbrido se registra en Estados Unidos y en Rusia.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA