sábado 24 de julio de2021

Mundo

Bofetones, puñetazos, zapatazos e incluso puñaladas: otras agresiones a políticos en público

Bofetones, puñetazos, zapatazos e incluso puñaladas: otras agresiones a políticos en público
Jair Bolsonaro fue apuñalado en un acto público - AP

En las últimas horas se ha viralizado un video donde un hombre le da un cachetón en la cara al presidente de Francia Emmanuel Macron. Un repaso de otros episodios.

En las últimas horas se ha viralizado un video donde un hombre le da un cachetón en la cara al presidente de Francia Emmanuel Macron. El hecho reflotó otras agresiones que sufrieron políticos en eventos públicos.

“¡Abajo el macronismo!”, gritó el hombre segundos antes de darle un cachetón al mandatario francés. Tras el incidente, dos personas fueron detenidas aunque no han trascendido sus identidades.

Aunque el hecho escandalizó a la opinión pública, el Gobierno francés no ha omitido ninguna declaración al respecto. Así, el episodio se sumó a la lista de incidentes que han sido registrados en cámara.

Puñetazo a Mariano Rajoy

En el 2015, el entonces presidente Mariano Rajoy, recibió un puñetazo mientras realizaba un paseo por las calles de Pontevedra en España.

Fue durante una campaña electoral cuando un joven, que fue identificado posteriormente como Andrés V. F, se le acercó para golpearlo.

Le terminó rompiéndo las gafas y le dejó una visible marca en la cara. El agresor tenía en ese momento 17 años, por lo que se le internó en un centro de menores hasta su mayoría de edad.

Zapatazo a George Bush

Uno de los episodios más recordados fue el zapatazo que esquivó el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante una rueda de prensa en Irak.

El incidente ocurrió en diciembre de 2008, cuando el periodista iraquí Muntazer al Zaidi arrojó sus dos zapatos al mandatario, quien tuvo los reflejos para poder esquivar el primero y evitar el segundo.

“Este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro”, dijo entonces el periodista. Al Zaidi recibió una sentencia de tres años de prisión que luego se redujo a dos.

El tortazo a Yolanda Barcina

Ocurrió en 2011 en una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. En un momento, seis personas interrumpieron el encuentro y le lanzaron tres tartas al entonces presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en Tolouse (Francia).

Según informó el diario español 20 Minutos, el Tribunal Supremo condenó a dos años de cárcel al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Arruazu (Navarra) Gorka Ovejero y a los activistas de la asociación Mugitu! Julio Martín Villanueva e Ibon García Garrido por los tres tartazos.

La agresión a Berlusconi con una estatuilla

En 2009 el primer ministro italiano Silvio Berlusconi recibió un fuerte golpe en el rostro durante un mitin en la plaza del Duomo, en Milán.

El agresor era un hombre de 42 años con problemas mentales, que le lanzó un souvenir (una estatuilla de plástico y yeso) que impactó directamente en la cara de Berlusconi, provocándole un corte en el labio y un fuerte golpe en el hueso de la nariz.

La puñalada a Bolsonaro

En septiembre del 2018, cuando aún era candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro recibió una puñalada durante un mitin electoral.

Fue apuñalado en el abdomen por un hombre cuando era llevado a hombros en medio de la multitud, según pudo verse en las imágenes divulgadas en redes sociales. Bolsonaro tuvo que ser hospitalizado en estado muy grave y sometido a una operación.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes