Italia: Silvio Berlusconi vuelve a la vida política como el gran “resucitado”

Italia: Silvio Berlusconi vuelve a la vida política como el gran “resucitado”
Italia: Silvio Berlusconi vuelve a la vida política como el gran “resucitado”

Il Cavalieri, cuya muerte política ha sido decretada en varias ocasiones, reapareció ayer y prometió renovar la derecha italiana.

Silvio Berlusconi, una de las figuras más controvertidas y a la vez populares de Italia, protagonista de innumerables escándalos sexuales, judiciales y políticos, regresa a los 81 años al ruedo de la política como el gran "resucitado", para dar nueva vida a la derecha italiana.

"Tiene más vidas que un gato", reconoció Matteo Renzi, líder del Partido Democrático, y principal rival en esta campaña política.

El multimillonario político, que forjó su fortuna de la nada llegando a ser una de las mayores de Europa, reapareció con un rostro acartonado tras someterse a varias operaciones de cirugía plástica, el pelo teñido y un fuerte fondo tinta para cubrir los varios liftings y retoques.

"Es un combatiente excepcional. Ha sobrevivido a todo, tanto personal como políticamente", comentó el politólogo Giovanni Orsini.

El ex Cavaliere, cuya muerte política ha sido decretada en numerosas ocasiones, dejó atrás los escándalos judiciales y sexuales que ha protagonizado desde que llegó a ser primer ministro en 1994 y se presenta ahora como un padre de la patria, sabio y bueno, el hombre de la estabilidad, un árbitro con experiencia para guiar desde "la sombra" al país.

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos judiciales

Dos matrimonios, una novia muy joven y muchas amigas. Silvio es seguramente un seductor. "Soy una persona alegre, amo la vida y a las mujeres", suele confesar.

Padre de dos hijos con su primera esposa, Carla Dall'Oglio, y de tres con la segunda, Veronica Lario, desde 2011 convive con la joven Francesca Pascale, de 32 años, quien al parecer ha logrado apaciguar su espíritu mujeriego.

Acorralado por la justicia por sus escándalos sexuales, el exprimer ministro fue procesado por prostitución de menores durante sus veladas al ritmo de "bunga bunga" con una joven menor de edad, mejor conocida como "Ruby roba corazones", juicio por el que fue absuelto.

Frase célebre: "Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas les encantaría acostarse conmigo. El resto dice: '¿Otra vez?'"

'Il Cavaliere' es famoso por sus mentiras y por caer en la tentación de decir lo que no se debe decir. Sus metidas de patas son históricas, sobre todo cuando llamó en 2008 al primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, "joven, guapo e incluso bronceado", al referirse a su color de piel.

Pocos años antes, en 2005, aseguró a la prensa que su amigo Vladimir Putin, de sólo 52 años, era "un verdadero anticomunista" y que había vivido "el asedio de Stalingrado" (1942-1943), a pesar de que aún no había nacido, y de que había sido por décadas, hasta 1991, un importante miembro del Partido Comunista Soviético.

Los partidos, en busca de los indecisos para el domingo

Los partidos políticos italianos siguen sus ofensivas contra sus rivales y reclaman el voto útil de los muchos electores indecisos, a una semana para las elecciones generales del 4 de marzo, que se prevén impredecibles.

En Italia no se pueden publicar sondeos electorales desde el 16 de febrero, pero aquellos datos arrojaban un escenario postelectoral en el que ninguno de los bloques conseguía una mayoría estable para gobernar, aunque la derecha a la cabeza acariciara esa posibilidad.

Por ello, los partidos políticos prosiguen con sus ofensivas para captar el voto de los indecisos, que representa alrededor del 30 % del electorado, lo que podría decantar finalmente la balanza.

La coalición de derechas, formada por la Forza Italia de Silvio Berlusconi, la xenófoba Liga Norte de Matteo Salvini y la extrema derecha de Hermanos de Italia, saca ya pecho y empieza a imaginar su hipotética llegada al Ejecutivo tras cinco años de izquierda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA