Milei se reunión con Bolsonaro en la previa al encuentro de líderes de derecha en Brasil

Bolsonaro y el mandatario argentino mantienen una buena relación desde antes de la llegada al poder del libertario.

Bolsonaro y Milei vieron juntos el partido por los cuartos de final de la Copa América que disputó Brasil frente a Uruguay - @DiegoMac227
Bolsonaro y Milei vieron juntos el partido por los cuartos de final de la Copa América que disputó Brasil frente a Uruguay - @DiegoMac227

El presidente Javier Milei y el ex mandatario de Brasil Jair Bolsonaro se reunieron en Camboriú antes del encuentro de líderes de ultraderecha en Brasil.

Según informó la agencia NA, Bolsonaro y Milei vieron juntos el partido por los cuartos de final de la Copa América que disputó Brasil frente a Uruguay.

Milei, que tiene pasado de arquero de fútbol, y Bolsonaro se reunieron el sábado por la noche para disfrutar del evento deportivo, que terminó en amargura para el brasileño, ya que el elenco “Charrúa” se impuso 4-2 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios, y avanzó a las semifinales del certamen.

De esta manera, el elenco que dirige el argentino Marcelo Bielsa dejó eliminado a Brasil en cuartos de final. Milei arribó este sábado a Camboriú para asistir a la cumbre de referentes de la ultraderecha de Latinoamérica.

Bolsonaro y el mandatario argentino mantienen una buena relación desde antes de la llegada al poder del libertario, que mantiene una relación cada vez más tensa con el actual presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

Brasil en alerta por el discurso de Milei en la CPAC

La visita del presidente Javier Milei a Brasil abre un nuevo capítulo en la tensión abierta con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. El libertario tiene previsto exponer hoy en la CPAC (Conservative Political Action Conference).

Al respecto, el gobierno del Partido de Trabajadores (PT) se mantiene en alerta por el discurso ya que si Milei vuelve a insultar a Lula, este último tiene intenciones de llamar a consultas a su embajador en Buenos Aires, Julio Bitelli.

Fuentes diplomáticas revelaron que Lula analiza la posibilidad de responder a las fuertes críticas con una estricta decisión si el fundador de La Libertad Avanza vuelve a difamarlo en el evento que se lleva adelante en Camboriu.

Según la agencia ANSA, si la insistencia de jefe de Estado, quien en los últimos días volvió a tildar a Da Silva de “comunista” y “corrupto”, se reitera la respuesta de Brasil se concretaría en el retiro del embajador para dejar la embajada en manos de un encargado de negocios.

Además evalúan analizar la situación del nuevo representante diplomático argentino en Brasil, Daniel Raimondi, que tiene previsto desembarcar en Brasilia la próxima semana y presentar sus cartas credenciales.

Se trata de una estricta medida que no ocurre desde 1906, cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Barón Rio Branco, retiró al embajador a raíz de disputas abiertas por la demarcación de las fronteras.

Hace algunos días, Lula da Silva anticipó su malestar al exponer que Milei debería pedir disculpas porque dijo muchas “tonteras” contra él y el país.

“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonteras, sólo quiero que se disculpe”, supo plantear en declaraciones periodísticas luego de que el libertario confirmara su participación en la Cumbre del Mercosur, evento al que finalmente no asistirá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA