Las Eternas sumaron una valiosa victoria

Las Eternas sumaron una valiosa victoria
Las Eternas sumaron una valiosa victoria

Andino derrotó a la UNCuyo, por 3-1. Para las ganadoras marcaron: Julia Blanco (2) y Candela Vicino.

En uno de los partidos de la quinta fecha del torneo Apertura de damas mayores, Andino venció a UNCuyo por 3-1. La competencia es liderada por Los Tordos, el escolta es Maristas de San Rafael y tercero marcha Marista.

Los goles Azules fueron de Julia Blanco en dos ocasiones y Candela Vicino. El tanto de las Duendecitas fue anotado, por Natalia Vega.

En un torneo parejo como se está desarrollando el Apertura 2018, todos los partidos o la mayoría, tienen un final incierto. UNCuyo recibió en su reducto a las chicas de Andino y tenía la misión de sumar. En la jornada anterior había empatado con Marista: 1-1 y en penales australianos sumó un punto bonus al vencer 2-1. Esta era una ocasión perfecta para seguir por la senda de la cosecha. Pero, ayer, enfrente tenía a Andino, que en la fecha pasada derrotó a Leonardo Murialdo por la cuenta mínima.

En grandes pasajes el partido entre azules y verdes fue discreto, pero veamos qué pasó cuarto a cuarto.

En los primeros quince minutos Andino fue el primero que perforó el área rival, pero el primer córner corto en ataque lo obtuvo la “U”, mas no le pudo sacar provecho.

Al promediar esta manga, en el primer penalty córner para las Eternas, Paula Castro estuvo cerquita de abrir la cuenta, pero no le pudo pegar bien a la bocha.

A segundos de finalizar esta primera fracción Julia Blanco abrió la cuenta.

En el segundo cuarto, las Azules adelantaron líneas y fueron incisivas, pero las locales consiguieron el 1-1 con gol de Natalia Vega. La “U”  equilibró y tuvo tres córner cortos, pero no les sacó brillo.

En el tercer cuarto Andino fue más efectivo y demoledor. Antes de los cinco minutos Candela Vicino sumó el segundo gol para las Eternas, y al promediar la fracción, 'Julita' Blanco canjeó un pase de Paula Castro por el tercer gol de las orientadas por Valeria Ruzo. El último cuarto fue para el olvido, cortado, hablado y con dos expulsiones Azules.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA