Julio Guido Díaz: “Repudio todo lo dicho por Fuentes”

Díaz salió con los tapones de punta tras las polémicas declaraciones del exDT. “No tuvo respeto”, dijo.

Julio Guido Díaz: “Repudio todo lo dicho por Fuentes”
Julio Guido Díaz: “Repudio todo lo dicho por Fuentes”

Las duras declaraciones de Marcelo Fuentes (exDT) sobre la forma en que el Lobo llegó al ascenso provocaron la inmediata reacción del mundo mensana. Redes sociales y medios de comunicación se hicieron eco de la nota que brindó el actual técnico de Quilmes, donde puso en duda la legitimidad del ascenso conseguido por el Lobo, en su estadio, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Julio Guido Díaz, presidente de la Subcomisión de Fútbol, fue el primero en pedir la palabra para responder a las declaraciones que realizó Fuentes. El directivo fue uno de los que más trabajó para que el DT llegará a la entidad de calle Lencinas y las polémicas declaraciones calaron hondo.

-Por las cosas que dijo el Fuentes, queda claro que no se fue de la mejor manera...

-En realidad, a decir verdad, la relación que tenía con la dirigencia no era todo lo fluida que debía ser, pero siempre tuvimos respeto y cumplimos cada una de las exigencias que tuvo. Siento dolor y repudio por todo lo que dijo. Daña el prestigio del club, la imagen del presidente y, lo más grave, le falta el respeto a un plantel que estuvo a su cargo hasta no hace mucho tiempo. Le quita méritos a esos jugadores; ni siquiera tuvo respeto por el plantel.

-Sorprende cómo luego intenta minimizar sus dichos...

-Él quiere excusarse, pero no tiene manera de hacerlo. Con 20 años de trayectoria cuesta creer que lo hayan sacado de contexto. Marcelo es lo suficientemente hábil e inteligente para que eso pase.

-¿Y entonces?

-Tenía ganas de decirlo y esa es la bronca que uno tiene. No fue sacado de contexto. Curiosamente hace una acusación y antes del partido con Estudiantes de Río Cuarto nos recriminó que no teníamos peso en el Consejo Federal; que nos habían planchado en los escritorios; que Central Córdoba de Santiago del Estero tenía más peso político... Hasta ese partido recriminaba que éramos débiles. No es creíble; de ninguna manera.

-¿Se comunicaron con él en las últimas horas? ¿Algún mensaje de texto o algo?

-Yo no, pero su ayudante de campo, Diego Fernández, envió un audio a otro dirigente, queriéndose excusar: que lo sacaron de contexto. Yo no le creo. La verdad es que en la nota hace alusión abierta a que no ganamos el ascenso de manera legítima y nos saca todos los méritos que hicimos en los siguientes seis partidos en la cancha. Estoy decepcionado.

-¿Cuáles serán los pasos a seguir por parte de la institución?

-Estamos analizando cuáles serán esos pasos a seguir. Veremos cuando vuelva el presidente, Fernando Porretta, que es lo que decidimos.

Obviamente estamos pensando en iniciar acciones legales. Fernando está molesto porque lo ensucia sin ningún tipo de fundamentos. Es una vergüenza todo lo que dijo.

-¿Sorprende todo esto que sucedió?

-Creo que Marcelo estaba mal psicológicamente en su última etapa en el club. Tenía un problema de salud con su papá y estaba dedicado a eso. Tenía un desequilibrio emocional y reacciones que sorprendían. La que tuvo en Río Cuarto es una de esas reacciones que exponían que no estaba bien emocionalmente.

-Te cambió de tema: ¿vas a seguir en el club?

-Tomé la decisión de alejarme. Ahora estoy dando una mano en el tema de las rescisiones de contratos, las nuevas negociaciones, el cuerpo técnico...Una vez que armemos el plantel, daré un paso al costado. No iré a los entrenamientos, no intercambiaré opiniones con quien sea el técnico ni voy a viajar. Estaré acompañando desde otro lugar, con menos responsabilidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA