Ofrecen pasantías para ser monja en un convento español y ya hay más de 500 interesados

La iniciativa fue publicada en TikTok por una de las hermanas del monasterio benedictino de Santa Cruz y se volvió viral en redes.

La propuesta fue lanzada por la hermana Sor Marta. Tiktok @sormarta.osb
La propuesta fue lanzada por la hermana Sor Marta. Tiktok @sormarta.osb

Ofrecen pasantías para ser monja durante el verano europeo a través de un video de Tiktok y ya hay mas de 500 interesados. La idea, que se volvió viral, fue promovida por las hermanas benedictinas del Monasterio de Santa Cruz, ubicado en el municipio de Sahagún, en la provincia de León, España.

La oferta fue publicada en la cuenta de Tiktok de la usuaria Sor Marta, más conocida como la “monja youtuber de León”. El 12 de mayo compartió esta propuesta en su cuenta, que recibió más de 1,4 millones de vistas y 65 mil “likes”.

“¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Una joven que se plantee que el Señor la está llamando a la vida consagrada puede venir unos días a vivir en nuestro monasterio”, comienza explicando esta joven religiosa.

Las dos monjas incentivan a cualquier joven interesada a pasar unos días con ellas, participando tanto en el trabajo como en la oración. “Esperamos que estos días de encuentro con el Señor y con las hermanas, te ayuden a despejar tus dudas vocacionales”, concluye el video de las monjas.

Después de lanzar la propuesta, Sor Marta ha explicado que la idea es que la persona seleccionada viva en el convento durante cinco días, adoptando la misma rutina y participando en las mismas actividades que ellas.

“Ya casi llegamos a los 500 correos”, dijo la religiosa, revelando que debido a la abrumadora respuesta a la oferta, ya han programado más de 70 entrevistas con mujeres de toda España y Latinoamérica que están interesadas en vivir esta experiencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA