Abuso sexual en Cristo Orante

Sociedad

Cristo Orante: suspenden a uno de los curas acusados pero por incumplir el celibato, no por abusos

hace 15 horas

Un tribunal eclesiástico suspendió por 8 años a Diego Roqué por mantener relaciones sexuales con el aspirante a monje que lo denunció. No obstante, aclara que no hay constancia de que haya existido abuso sexual, de conciencia ni de ningún tipo. Para el abogado de los monjes, la sentencia es clara. Pero el de la víctima insiste en que hay “una trampita”.

Sociedad

La investigación del Vaticano contra los curas abusadores del Próvolo avanza muy lento

16-06-2021

El proceso canónico contra los curas Corbacho y Corradi no se ha resuelto aún, y desde la Iglesia argumentan que las demoras tienen que ver con la pandemia y las dificultades para entrevistarse con los sacerdotes presos. El castigo máximo sería la suspensión de su status de cura. Por otra parte, el segundo de los juicios por los abusos sigue sumando demoras y no se reanudará este viernes.

Sociedad

El juicio por abusos en el Próvolo suma demoras: el fiscal tiene dos días para explicar la participación de las imputadas

15-06-2021

A un mes y medio de la primera audiencia, el juicio propiamente dicho no comenzó todavía. Ahora el tribunal solicitó al fiscal Iturbide que, en base a la acusación con que comenzó el debate, explique la participación de algunas de las 9 imputadas en 4 de los episodios. El juicio se reanudará el viernes y cuenta con 36 víctimas. Ya hay dos curas condenados por los abusos en el instituto.

Aniversario de Luján de Cuyo

Opinión

Aniversario de Luján de Cuyo

16-05-2021

Hoy la imagen de la Virgen de Luján resguarda los hechos trascendentes que han impulsado el presente, desde su aparición primera.

Las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, y la ex representante legal Graciela Pascual - Próvolo

Sociedad

Una de las imputadas está aislada y postergan para mayo el segundo juicio por los abusos en el Próvolo

09-04-2021

Aunque estaba previsto que comenzara el próximo lunes, el inicio del segundo juicio por los abusos a niños y niñas en el instituto religioso se pospuso 15 días hábiles a raíz del rebrote de la pandemia y de que una de las imputadas está aislada. Hay 9 imputadas (2 monjas) y se seguirán estrictos protocolos. No descartan que, al menos al comienzo, sea 100% virtual el juicio.