Independiente Rivadavia: ante el Calamar, con dos cambios

Para mañana, la Lepra no tendrá a Navas y Zules Caicedo, lesionados. En su lugar estarán Lucero y Disanto o Irañeta.

Independiente Rivadavia: ante el Calamar, con dos cambios
Independiente Rivadavia: ante el Calamar, con dos cambios

Dos bajas tendrá Independiente Rivadavia para el encuentro frente a Platense, mañana desde las 15: Julián Navas y Jorge Zules Caicedo.  El DT, Gabriel Gómez, aunque no dio a conocer los titulares, si confirmó las bajas.

Navas tiene una tendinopatía en el tobillo, mientras que el colombiano, que sufrió una distensión en el isquiotibial, estará de baja por 10 días, por lo que ninguno de los dos será de la partida. Además, Mauricio Asenjo, quien ya está recuperado, tampoco estará entre los convocados. "El lunes volverá a trabajar con normalidad junto al plantel", confió Gómez.

En reemplazo de los lesionados ingresarán Cristian Lucero y Lautaro Disanto o Ignacio Irañeta. La duda pasa por los estilos diferentes que presentan los volantes. Irañeta es más vertical y Disanto tiene mejor trato de balón. En caso de que la Lepra utilice un 4-4-2, será "Nacho" quien vaya desde el inicio; en cambio, si el esquema elegido es el 3-4-1-2, jugará Disanto.

De cara al clásico, programado para la quinta fecha, el DT contó sobre los objetivos de Independiente: "Tratar de mejorar los errores que cometimos  la fecha pasada y, por supuesto, to ganar para llegar de la mejor manera al duelo con Gimnasia".

El rival, aún sin confirmar 

Para el encuentro de mañana, pautado para las 15, en el Bautista Gargantini, bajo el arbitraje de Sebastián Ranciglio, Platense, que viene de vencer 2-0 a Morón, pondría en cancha los mismos once: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Brian Lucciati, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y Daniel Vega.

El equipo de Vicente López, dirigido por Fernando Ruiz, ya se encuentra en Mendoza a la espera del juego de mañana.

Rivadero, descartado en el Lobo

Marcos Rivadero finalmente no será de la partida en el duelo que Gimnasia y Esgrima sostendrá ante Deportivo Morón, luego de confirmarse que sufrió un edema óseo. La semana no había arrancado bien para el volante, que presentó un cuadro de gastroenteritis. Su reemplazante será Emanuel García. 

La otra duda que presenta José María Bianco para visitar al “Gallito” es si finalmente podrá viajar Sebastián Matos, quien ya cumplió la fecha de suspensión pero sufre una lumbalgia que le impide moverse con normalidad.

El plantel viajará mañana, en avión, rumbo a Capital Federal, donde quedará concentrado para el juego del lunes, desde las 15.30,  en el estadio Francisco Urbano, con el arbitraje de Luis Álvarez.

El equipo: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, García, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Mateo Acosta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA