Hockey sobre césped: el estilo Ghilardi para la Sub 18

Hockey sobre césped: el estilo Ghilardi para la Sub 18
Hockey sobre césped: el estilo Ghilardi para la Sub 18

El ex DT del mayor retornará a los argentinos con el representativo juvenil, que buscará meterse en la final.

El jueves empieza en la ciudad  Córdoba una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones para la categoría  Sub 18 y donde Mendoza estará al mando de su entrenador Lucas Ghilardi.

El elenco cordobés intentará el tricampeonato, porque conquistó en el 2016 y 2017 el título. Las subsedes serán el club La Tablada y el micro estadio del Camping General San Martin.

El debut de las Teritas Sub 18 es ante Tucumán, en la jornada de mañana, a partir de las 13.30 en La Tablada.
Las chicas juveniles estarán emparejadas en la Zona "B" junto a Mar del Plata, Tucumán y Buenos Aires, y será el grupo más duro de la competencia.

La otra zona estarán San Juan, San Rafael, Córdoba y Río Uruguay.
Recordemos que en esta temporada los resultados para los seccionados femeninos no ha sido de los mejores, por eso Ghilardi intentará llegar a una final, algo que se negó al equipo de mayores y una definición perdida ante Buenos Aires en Sub 21.

El DT de Mendoza es Lucas Ghilardi, que fue en algún momento entrenador del seleccionado mayor y tendrá a su mando un equipo que tiene muchas jugadoras que son titulares en primera en sus respectivos clubes, como es el caso de Chiqui Palet o Paulita Lorenzini, entre otras.

Lucas Ghilardi espera con ansias las preguntas de Más Deportes. El denominado ‘Harry Potter’ está tranquilo esperando el momento de partir hacia La Docta. “Es complicado elegir a las 20, son todas muy buenas jugadoras”.

El actual volante de Vistalba, prosiguió: “Empezamos a trabajar a principios de marzo, hicimos un buen proceso, cuarenta estímulos ha sido interesante. Hay jugadoras que han estado entrenando con las leoncitas, como Correa Llano, Palet o Lorenzini”.

“Será un torneo interesante, bueno y lindo para jugar. En la zona tenemos a Mar del Plata, Tucumán y Buenos Aires. Son dos días intensos de juegos, hay que intentar hacer lo mejor posible en la zona para clasificar a semifinales, y apuntar a llegar a la final. No es fácil. Es un certamen parejo y todas las selecciones se han preparado igual que nosotros. La otra zona es más accesible que la nuestra y habrá que jugar ante Tucumán, sin mucha info del rival, por ser el primer partido y Buenos Aires y Mar del Plata se analizan en el mismo torneo”.

Luego el volante central de Vistalba, dijo: “Estoy contento con las jugadoras, es un lindo grupo, tengo que ver como estarán en los partidos y estoy muy cómodo con el cuerpo técnico que tengo. Como asistente está Federico Bermejillo, en la preparación física estará Ariel Casazza y la jefa de equipo será Lorena “Rola” Rivero. Nos llevamos muy bien y eso es muy importante en el momento de trabajar”.

“Tengo el once inicial, pero por respeto no lo adelanto y desde este momento en más, cada una se irá ganando el puesto según su desempeño y rendimiento que demuestre en el torneo”, argumentó Ghilardi.

Luego el entrenador del seleccionado puntualizó que: “Es difícil, siempre tenés 15 que son seguras y las demás tenés muy pocas diferencias y ahí se complica. En el córner corto en ataque y defensa estoy confiado y hay variantes interesantes”.

Recordemos que el Sub 18 del año pasado, en Godoy Cruz, logró la medalla de bronce tras ganarle por penales a su similar de Río Uruguay, por 4-2 y luego de empatar 1-1.

En el 2016, en Salta, Mendoza fue subcampeón al igual que el 2015 en Córdoba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA