Estos son los argentinos que hoy competirán en los Latin Grammy Awards

Estos son los argentinos que compiten hoy en los Latin Grammy
Estos son los argentinos que compiten hoy en los Latin Grammy

Este jueves se realizará la 22° gala de los premios de la música y entre los ternados hay una gran presencia de artistas nacionales.

Los músicos latinoamericanos tienen la cita más importante de todas, esta noche, a partir de las 22.00. Y es que se realizará la 22° gala de los Latin Grammy Awards, en la que habrá gran presencia de argentinos.

El hotel MGM de Las Vegas será el escenario de la ceremonia de entrega de los galardones; las afueras del recinto se vestirán con la alfombra roja para que los artistas posen ante los flashes; será desde las 20.30. Por TNT podrá verse en vivo o por el sitio web de Univisión.

Los argentino nominados a los premios Grammy Latinos son varios y acá los conoceremos, uno a uno.

María Becerra, Zoe Gotusso y Bizarrap competirán en la categoría “Mejor nuevo artista”. Además, el productor, está ternado como “Productor del año”.

En “Grabación del año” está nominado “Bohemio”, la grabación de Andrés Calamaro y Julio Iglesias para el disco “Dios los cría”; el mismo material discográfico que está ternado como “Mejor álbum local”. Como “Mejor álbum de rock” está “El pozo brillante” de Vicentico.

Estos son los argentinos que compiten hoy en los Latin Grammy
Estos son los argentinos que compiten hoy en los Latin Grammy

En la categoría “Mejor canción de rock” está “Ahora”, del ex Fabulosos Cadillacs; “Venganza”, de Emiliano Brancciari y Nicky Nicole, y “Distintos” de los músicos Andrés Giménez y Andrea Kisser.

En “Mejor canción pop/rock” aparece “Ganas” de Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema. En “Mejor canción de rap/hip hop” compite “Snow tha product: BZRP Music Session, Vol.39″ de Bizarrap: Y en “Mejor canción alternativa” está “Agarrate”, del disco “Calambre” de Nathy Peluso.

Nahuel Pennisi se ganó su lugar como “Mejor álbum folclórico” gracias al disco “Renacer”.

Como “Mejor álbum de música alternativa” aparece “Calambre” de Nathy Peluso y como “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” también está Peluso por su participación en “BZRP music session, vol.36″ de Bizarrap.

Diego Torres está nominado también, por su disco “Atlántico a pie” en la categoría “Mejor álbum vocal pop tradicional”.

Todas las categorías de los Latin Grammy 2021

Los premios musicales Latin Grammy cuenta con más de 40 categorías y entre las principales se encuentran:

Estos son los argentinos que compiten hoy en los Latin Grammy
Estos son los argentinos que compiten hoy en los Latin Grammy

-Mejor álbum de música urbana

-Mejor canción tropical

-Mejor álbum cantautor

-Mejor nuevo artista

-Mejor álbum de música mariachi/ranchera

-Grabación del año

-Mejor canción pop

-Canción del año

-Álbum del año

Vale destacar que varias de las categorías faltantes en ese listado son realizadas en el Latin Grammy Premiere, un evento que se lleva a cabo horas antes del show televisado. En el mismo se revelan los ganadores de “Mejor álbum de rock”, “Productor del año” y “Música brasileña”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA