3 formas saludables de comer pasta si estás buscando bajar de peso

Una reconocida nutricionista influencer compartió 3 recetas distintas de pastas para incorporar a tus comidas semanales sin dejar de incluir todos los nutrientes esenciales. Te enseñamos como hacerlas.

3 formas saludables de comer pasta si estás buscando bajar de peso.
3 formas saludables de comer pasta si estás buscando bajar de peso.

Valentina Martínez es nutricionista especialista en vegetarianismo y veganismo y comparte recetas saludables en su perfil de Instagram @cocinandoando_. Con más de 250 mil seguidores, construyó una comunidad fitness en donde no solo importa la salud física sino también mental.

Valentina Martínez es nutricionista especialista en vegetarianismo y veganismo y comparte recetas saludables en su perfil de Instagram @cocinandoando_.
Valentina Martínez es nutricionista especialista en vegetarianismo y veganismo y comparte recetas saludables en su perfil de Instagram @cocinandoando_.

Con el objetivo de permitirse comer todo tipo de alimentos en su cantidad debida, compartió un video en el que muestra 3 formas distintas de comer pasta, una comida no recomendada por muchos profesionales para bajar de peso, pero con un giro de rosca para hacerlas mucho más sanas y livianas.

Lo destacable de estos platos es que todos llevan una abundante cantidad de verduras; por lo que aportan muchas vitaminas, fibras y saciedad para no servir un plato de pura pasta. A continuación, te dejamos la receta de cada una.

1. Wok de fideos y vegetales

Para la masa de fideos vas a necesitar:

  • 100 gr. de harina
  • 1 Huevo
  • Cucharada de aceite de oliva
1. Wok de fideos y vegetales.
1. Wok de fideos y vegetales.

Vas a mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dejala descansar por lo menos media hora y estirala con palote o máquina. Para esta primera receta, vas a tomar una parte de la masa y cortarla en cintas finitas.

Por otro lado, para la guarnición vas a necesitar:

  • 1 cebolla
  • 1 morrón rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 zucchini
  • Cucharada de mantequilla de maní
  • Salsa de soja

Saltear los vegetales hasta que queden blanditos y después agregarle la mantequilla de maní (opcional) y la salsa de soja a gusto. Una vez que esté todo cocido, agregarle los fideos ya hervidos, mezclar y servir.

2. Ravioles con salsa de tomate

Para el relleno vas a usar:

  • 100gr. de pechuga de pollo hervida
  • 50gr. de mozzarella
  • 100gr. de ricota
  • 50gr. de queso rayado
  • 20gr. de puerro salteado
2. Ravioles con salsa de tomate.
2. Ravioles con salsa de tomate.

Procesá todo hasta que quede una pasta y armá tus ravioles con la misma masa que los fideos la ayuda de un molde. Para la salsa, vas a usar ajo, tomates cherrys y albahaca. Vas a ponerlo en una sartén a fuego medio y cocinarlo hasta que se reduzca. Agregar azúcar y sal para contrarrestar la acides del tomate y un poco de agua. Una vez listo, meté los ravioles en esa misma sartén y cocinalos en la salsa.

3. Ensalada de fideos moñitos

Con la misma masa de fideos vas a cortar rectángulos para hacer moñitos. Cocinalos en agua hirviendo y reservá. Para la ensalada vas a mezclar lechuga, tomate, choclo, palta, y por últimos, los fideos.

Condimentá a gusto y listo, tenés una idea de plato fresco para los días de calor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA