Un fondo de inversión local realizará un encuentro para emprendedores, ¿cómo participar?

Los emprendimientos vinculados a tecnología o "startups" vienen ganando peso en los últimos años. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Los emprendimientos vinculados a tecnología o "startups" vienen ganando peso en los últimos años. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El evento, llamado “Embarca Day”, será el jueves 7 de abril y apunta a emprendedores, inversores e interesados para impulsar proyectos nacionales. La temática será Invertir en Futuro.

Con la propuesta de “Invertir en Futuro”, el fondo de inversión Embarca trae una nueva jornada para emprendedores, inversores y “gente curiosa”. La propuesta incluye presentaciones breves (lo que en el sector se llama “pitchs”) y exposiciones de referentes sobre lo que se viene en el ecosistema emprendedor y en las inversiones. Será el jueves 7 de abril a las 19 horas en el Campus Olegario (Olegario V. Andrade 315, Ciudad de Mendoza).

Según comentaron desde la organización de Embarca Day, la temática es “sobre el futuro de la inversión, hablar de lo que se viene y a dónde hay que mirar en la escena internacional”. Participarán speakers que se desarrollan en el ecosistema emprendedor nacional y darán sus pitchs algunas startups que se impulsaron en un programa de aceleración y escalamiento.

Un speaker destacado será Nicolás Paganini, diseñador creativo en Mars Society, organización que fomenta la realización de proyectos que aporten a la exploración e investigación del planeta Marte. También estará Juan Nuñez, director ejecutivo de Green Bond Meter, una startup basada en activos naturales que une tecnología, finanzas y medio ambiente. Además, disertará Manuel López, cofundador de Belo, una billetera virtual para moverse en pesos y criptomonedas.

En cuanto a los emprendimientos o startups que se presentarán, se destacan seis de Córdoba: Factoris de gestión de archivos en la “nube”, Qaixa de servicios tecnológicos para municipios, el juego de finanzas para jóvenes Lufindo, la plataforma tecnológica Qubik, la iniciativa de capacitación tecnológica Tierra de Genios, y la empresa Solar que propone la fabricación integral de baterias de litio.

El Embarca Day cerrará con un espacio de networking donde podrán hablar con los emprendedores sobre sus ideas y habrá lugar para llegar a acuerdos de inversión. Además, el evento incluirá la participación del grupo mendocino Impronta Creativa, que hará improvisaciones a lo largo de la jornada.

Los sponsors que apoyan el evento son Eklos, Pxsol y POL. La entrada es gratuita y la inscripción es a través de Eventbrite https://www.eventbrite.com/e/embarca-day-invertir-en-futuro-tickets-311153557667

Sobre Embarca

Desde la organización explicaron que Embarca se desarrolló como aceleradora desde el 2017, y sobre el fin del 2021 se consolidó como fondo de inversión. Desde su apertura, aceleró proyectos en etapa pre-seed a seed que buscaban solucionar problemas esenciales con ideas disruptivas e innovadoras. Hoy trabajan junto a empresas como Egg tech, Skyloom y Cárbula.

Con esta nueva modalidad de Venture Capital (VC), cerraron su primer fondo de inversión que impulsó a más de 15 emprendimientos nacionales cumpliendo el objetivo de incorporarlos en el mercado y que se expandan a otros países.

En octubre del 2021, Embarca, junto a las aceleradoras Alaya, Drimcom, Incutex y Kalei, participó en el Programa de Aceleración y Escalamiento organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, acelerando a seis emprendimientos cordobeses (son quienes darán sus pitchs en la jornada del Embarca Day).

Gonzalo Innocenti, fundador de Embarca, comentó que la organización busca ser un VC con alma de aceleradora, con intenciones de seguir apostando por proyectos que generen un cambio real en el mundo. Él expondrá sobre este propósito y visión en una charla inicial del Embarca Day del próximo jueves 7 de abril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA