¿Qué son los autos “seminuevos” y a qué precios se venden?

Seminuevos: se toma como referencia a autos usados del mercado argentino con hasta 7 años de antigüedad y con hasta 85 mil kilómetros recorridos. Foto: José Gutiérrez/ Los Andes
Seminuevos: se toma como referencia a autos usados del mercado argentino con hasta 7 años de antigüedad y con hasta 85 mil kilómetros recorridos. Foto: José Gutiérrez/ Los Andes

Se imponen ante la falta de 0km. El valor de estos vehículos creció por debajo de la inflación, pero un 4% por encima de la tasa de interés que otorgan los plazos fijos.

La oferta de Okm es escaza, y para quienes buscan determinados modelos la opción de comprar vehículos usados, pero con pocos kilómetros recorridos y pocos años desde la salida de fábrica, se vuelve la mejor opción para no tener que esperar meses por su vehículo.

Los autos que cumplen con esas características de poco uso son los denominados “seminuevos”, una nueva categoría que surgió en el mundo ante la falta de vehículos que se produjo por la crisis mundial de chips.

En este contexto, un estudio reciente de Mercado Libre demuestra que el valor de estos vehículos creció por debajo de la inflación, pero un 4% por encima de la tasa de interés que otorgan los plazos fijos.

El precio promedio a diciembre de 2021 de los tres autos y camionetas más buscadas fue de $4.720.131 para la Toyota Hilux, $3.479.770 para la Ford Ranger y $785.183 para el VW Gol.

El informe expresa además, que el precio de los autos usados en Argentina aumentó un 41% respecto al 2020. En un contexto económico de inflación y en el que la tasa para plazos fijos rondó el 37%, los autos seminuevos se consolidan como una alternativa atractiva para los compradores.

Los "seminuevos" tienen hasta 7 años de antigüedad y hasta 85 mil kilómetros de uso.  Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Los "seminuevos" tienen hasta 7 años de antigüedad y hasta 85 mil kilómetros de uso. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Qué es un seminuevo? Autos usados

Se toma como referencia a autos usados del mercado argentino con hasta 7 años de antigüedad y con hasta 85 mil kilómetros recorridos.

De acuerdo con Mercado Libre, estos vehículos tuvieron las siguientes variaciones de precio:

Del 2020 al 2021, subieron en promedio de $2.396.929 a $3.387.334; es decir, un 41%.

Los "seminuevos", la categoría que se impone ante la falta de 0km
Los "seminuevos", la categoría que se impone ante la falta de 0km

Los usados más vendidos

Dentro de la demanda de los autos usados, Hatchback o compacto y Sedán contienen el 56% de la misma, seguidos por Pickup y SUV, que en conjunto contienen un 28%. El SUV tuvo un incremento de demanda interanual de un 6%, lo que representa un 15% de la demanda total, mientras que el Hatchback fue el de mayor caída con un 10% en comparación al año anterior.

A su vez, estos tres modelos seminuevos son los más ofertados contando con un 73% de la oferta total.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA