Atención: pagan hasta $80.000 por una moneda de 10 centavos

Se trata de una pieza de metal que tiene una particularidad en su impresión que la hace única. Cómo identificarla.

Foto La Gaceta
Foto La Gaceta

Aunque las monedas de 10 centavos casi no circulan en la calle, todavía existen miles de estas piezas guardadas en los hogares de los argentinos.

Entre ellas, existe un lote que es especialmente deseado por los coleccionistas. Estas piezas tienen un error en su acuñación que está elevando su precio original considerablemente.

Cabe destacar que son monedas que datan de 1949, es decir que es una de las “más antiguas”. En una de sus caras tiene el número 10 junto a una espiga de trigo y un toro y en la otra una imagen del “gorro frigio”.

Foto El Crónista
Foto El Crónista

Las monedas coleccionables tienen un error en la boca del toro  y en la franja inferior izquierda.  Este pequeño detalle es suficiente para convertir en un objeto de mucho valor.

Según La Gaceta en algunos sitios web piden hasta 80.000 pesos por esta moneda. También se puede encontrar monedas en perfecto estado aunque no tan caras porque no cuenta con esta falla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA