Inscribieron a cuatro ovejas en una escuela rural para que el Gobierno no cierre un aula

Ocurrió en Francia. En el mismo establecimiento hay cinco clases pero una estaba en riesgo por el número de niños matriculados.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los padres de un grupo de niños en un pequeño poblado de Francia matricularon a cuatro ovejas para que los menores conservaran su lugar en la escuela. El hecho ocurrió en una zona rural al noreste del país galo.

Según informó el sitio 20 Minutos, Nitting (que en 2021 tenía unos 500 habitantes), Voyer (453) y Hermelange (214) son tres comunas de la región de Lorena que comparten una escuela de cinco clases.

Pero para mantener las cinco clases deben tener un mínimo de 98 alumnos y la cantidad de niños llegaba solo a 94. Es decir que por muy poca diferencia se estaba por quedar sin una clase.

Ante esto, los padres recurrieron a una curiosa estrategia para asegurar la educación de los chicos. Inscribieron a cuatro ovejas para completar la matrícula.

Cada una de ellas tenía una tarjeta oficial con nombre y apellido: John Deere, Valériane Deschamps, Phil Tondus y Marguerite Duprès.

“Ellos (los inspectores académicos) ya cuentan a nuestros hijos como ovejas, así que llegamos al extremo del absurdo y matriculamos a las cuatro ovejas que faltaban para tener suficientes niños y empezar el nuevo curso”, declara Élodie, madre de dos niños de la escuela.

Los padres siguieron las normas al pie de la letra, a las ovejas les pusieron sus nombres como progenitores, sus direcciones de residencia y una fecha de nacimiento.

Por su parte, el Ayuntamiento envió los formularios de registro y fueron admitidos, por lo que los cuatro animales fueron matriculados correctamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA