Un día pasó: el billete de cinco pesos se convirtió en caramelos para dar vueltos

Twitter @R030T01
Twitter @R030T01

Un usuario de Twitter compartió la fotografía de una golosina que tiene la imagen de la moneda en su envoltorio.

Debido a la falta de monedas en Argentina, hace algunos años los comerciantes comenzaron a dar caramelos a modo de vuelto. Aunque parecía algo temporal, se convirtió en una práctica habitual, sobre todo en los supermercados chinos.

A propósito de ello, este jueves un usuario de Twitter compartió una fotografía de un caramelo con un envoltorio particular. En el papel había impreso un mini billete de cinco pesos.

Twitter @R030T01
Twitter @R030T01

“Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto”, escribió @R030T01 junto a la foto del caramelo.

Twitter @R030T01
Twitter @R030T01

De un lado, se ve una miniatura del billete de cinco pesos que dejó de circular en el 2020 y del otro lado del envoltorio lleva una bandera argentina que dice “Gracias por su compra”.

“Espectacular”, “Buenisimo”, “Cracks”, fueron algunos de los comentarios de otros usuarios de la red social.

Industria nacional

Pese a las especulaciones de los usuarios, los caramelos Marengo son de industria nacional.

Marengo S.A se encuentra en Rafaela, una ciudad de la provincia de Santa Fe. Aunque en su catálogo no aparecen los caramelos de billetes de cinco pesos, los mismos se ofrecen en distintas distribuidoras.

El precio cambia según el sitio que se visite pero oscilan entre los $330 y los $550. En el paquete viene 100.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA