El billete de $10 que tiene un raro error de impresión y por el que piden hasta 300 mil pesos

No obstante, algunos especialistas afirman que el precio de estos billetes estaría por arriba de lo que un coleccionista puede llegar a pagar.

Un error de impresión en billete de 10 pesos argentinos se cotiza alto entre coleccionistas.
Un error de impresión en billete de 10 pesos argentinos se cotiza alto entre coleccionistas.

En la numismática hay piezas más codiciadas que otras. Mientras más rara sea la característica que tenga la pieza, más elevado es su valor. Tal es el caso de un billete de 10 pesos que se distingue por un error bastante evidente en su impresión.

Vale destacar que se trata de los billetes de 10 pesos del 2016. Los billetes normales tienen en el anverso tiene la figura de General Manuel Belgrano.

Está secundado por el monumento que recrea a Belgrano en su faceta militar, y el Tambor de Tacuarí, evocación al niño Pedro Ríos quien acompañó al ejército alentando con el redoble de su tambor a las tropas, quien resultó muerto en la Batalla de Tacuarí.

Billete de 10 pesos con error de impresión
Billete de 10 pesos con error de impresión

En tanto, en el reverso se observa la imagen principal que evoca la creación de la bandera, con el primer izamiento del pabellón nacional y juramento de los soldados de Belgrano el 27 de febrero de 1812 en las riberas del Paraná; así como se aprecia la figura de Juana Azurduy que en 1810 se incorporó al ejército de Belgrano.

Sin embargo, existen muy pocos ejemplares que la figura del caballo tiene un tono más oscuro, casi negro, lo que lo hace resaltar de manera excepcional entre los demás billetes de la misma serie. Este detalle levanta en gran medida su valor y algunas personas pueden llegar a pedir hasta 300 mil pesos.

No obstante, algunos especialistas afirman que el precio de estos billetes estaría por arriba de lo que un coleccionista puede llegar a pagar. Esto se debe a que hay muchos billetes con el mismo error de impresión.

“Hay muchos factores que aplican a la cotización. Es lo mismo que un auto. El estado de conservación es esencial. Con los billetes pasa lo mismo”, explicó un coleccionista a Infobae.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA