Un grupo cordobés anuncia una inversión de $3.600 millones para Mendoza en viviendas

Natania, anuncia una nueva inversión en la provincia, un edificio  que contará con 50 departamentos de 1 y 2 dormitorios, cocheras y locales comerciales, y proyectan inyectar varios millones más en los próximos años.
Natania, anuncia una nueva inversión en la provincia, un edificio que contará con 50 departamentos de 1 y 2 dormitorios, cocheras y locales comerciales, y proyectan inyectar varios millones más en los próximos años.

En el marco de la adquisición de un nuevo terreno en Godoy Cruz, en donde construirán una torre de departamentos, desde la empresa anunciaron una inversión mayor.

El Grupo Ecipsa, orginario de Córdoba anunció que ya lleva invertidos $3.000 millones en Mendoza y proyecta una inversión de $3.600 millones para los próximos 5 años, destinada a adquisición y construcción de departamentos, loteos, casas y housing.

Todo lo anterior, se anunció en el marco de la adquisición de un nuevo terreno en Godoy Cruz, donde se hará realidad Natania 83, un edificio que contará con 50 departamentos de 1 y 2 dormitorios, cocheras y locales comerciales, en un terreno de 941m2 con 35 metros de frente en ambas esquinas.

“Mendoza es un gran referente para nuestra compañía. Hace 35 años que desarrollamos emprendimientos residenciales en 9 provincias y estamos felices de acompañar a más de 5500 familias mendocinas en su sueño de la casa propia”, expresa Walter Fuks, CEO de la empresa.

Viviendas de Natania
Viviendas de Natania

¿En dónde se ubicarán los departamentos?

En una ubicación privilegiada (Antonio Tomba 90 esquina Monteagudo) a metros de la plaza principal de Godoy Cruz, Natania 83 se suma a los otros 11 emprendimientos finalizados y en construcción que la desarrollista tiene en la provincia.

Entre los proyectos en obra se destacan Natania 58, un loteo de más de siete hectáreas ubicado en Drummond, Luján de Cuyo, que ya entregó a sus dueños las viviendas de la etapa 1 y prevé la construcción de 190 casas divididas en cinco microbarrios y 2 macro lotes para housing.

En la misma localidad, Natania 62 (Carrodilla), un espectacular terreno de 16 hectáreas en el cual se desarrollarán condominios de departamentos con y sin amenities, casas de diversas tipologías, microbarrios de dúplex, lotes premium, infraestructura vial y espacios verdes parquizados.

Entre las últimas entregas en la provincia se destaca Natania 61, ubicada en Leguizamón 50 esq. Perito Moreno, Godoy Cruz, que contará en total con 193 departamentos de 1 y 2 dormitorios, 196 cocheras y 10 locales comerciales. El desarrollo se lleva a cabo en tres etapas, por la gran magnitud, y en noviembre del 2021 se entregaron a sus dueños los departamentos pertenecientes a la primera etapa que demandó una inversión de más de $620 millones y cuenta con 61 departamentos, 38 cocheras en subsuelo y 5 locales comerciales.

Edificio de departamentos de la firma
Edificio de departamentos de la firma

Comprar, vender o construir viviendas: las opciones en Mendoza

Afines de 2021 un informe de Zonaprop revelaba que el precio de venta de un departamento de dos ambientes en Mendoza y 50 m2 tenía un precio medio de u$s59 mil dólares y un departamento de tres ambientes y 70 m², un precio de u$s84 mil. A la fecha, informaron a Los Andes que el precio bajó a u$s56.100 y u$s79.200 respectivamente.

Ahora bien, más allá de los valores promedios, existen alternativas privadas y públicas para plantearse la compra de una propiedad.

En primer lugar, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) todavía tiene algunas unidades disponibles en el marco del plan “Mendoza Construye”, como puede ser un dúplex de dos dormitorios (dos plantas, dos baños) ubicado en Guaymallén, con un valor de $11.217.801,92, para el que habría que integrar un mínimo de $2.743.560,38, y el resto, se financiaría en 240 meses, con una cuota inicial de $41.763,80, y una actualización mensual atada a las variaciones del salario (simulación efectuada al 28 de marzo, los valores pueden modificarse levemente al día de la fecha).

Por otro lado, de acuerdo con Zonaprop, también, un alquiler de dos ambientes, en promedio, cuesta $29.325 mensuales en Mendoza y por una habitación más hay que pensar en un promedio de $43.350.

Finalmente, el costo total para edificar una vivienda típica en Mendoza, de construcción tradicional, y por 61 m2, alcanza, a marzo de este año, un total de $6.084.140 ( $99.740 por m2). Dicho de otra forma, se requerirían casi 81 salarios completos para reunir el dinero necesario.

CONSTRUIR CON UN 40% DE REINTEGRO

Para quienes quieran construir una primera vivienda o ampliar el hogar, el próximo 20 de abril abre la convocatoria para una nueva edición de Mendoza Activa 3, el programa de fomento a la inversión, devuelve 40 % de lo invertido tanto en efectivo como en billeteras virtuales.

Desde Economía adelantaron que el segundo llamado está previsto desde el próximo 20 de, marzo y se extenderá por el lapso de 10 días. Para mayor información, los interesados deberán ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA