Sorpresa por los precios en Chile: cu√°nto cuesta una cafetera Nespresso

Un peque√Īo electrodom√©stico que fue furor hace a√Īos y que sigue siendo buscado. ¬ŅConviene compra en Chile una Nespresso?

Cafetera Nespresso, cu√°nto sale en Chile.
Cafetera Nespresso, cu√°nto sale en Chile.

Los habitantes de Mendoza encuentran en Chile una opción atractiva para hacer frente a los elevados costos locales. En esta ocasión, nos centraremos en analizar la disparidad de precios de la cafetera Nespresso.

El crecimiento de la popularidad de las cafeteras Nespresso se viene dando desde hace tiempo, pero ahora lo notable es la diferencia de precios entre Argentina y Chile. La b√ļsqueda de alternativas m√°s accesibles impulsa a los mendocinos a cruzar la frontera en busca de productos de calidad, eludiendo as√≠ los elevados costos locales.

En este escenario, los peque√Īos electrodom√©sticos, en particular, experimentaron notables aumentos de precios, lo que motiva a los consumidores a explorar opciones m√°s all√° de las fronteras nacionales.

Antes de analizar detalladamente los precios, es crucial tener en cuenta que el tipo de cambio del d√≥lar en el pa√≠s vecino se sit√ļa en 940 pesos chilenos. Con este dato en mente, todos los precios expresados en esa moneda ser√°n convertidos dividiendo por la cotizaci√≥n, para determinar su equivalente en moneda local.

Cu√°nto sale una cafetera Nespresso en Chile

El modelo de esta cafetera es la Inissia, en Chile el precio en oferta es de 89.990 chilenos, que en dólares es 95,73. La cotización del dólar en Mendoza y Argentina subió hoy a $1.020, por lo que el precio quedaría en $97.644,60.

Cafetera Nespresso, precio Chile.
Cafetera Nespresso, precio Chile.

La misma cafetera, pero con accesorios como el espumador de leche y el Travel Mug Nespresso (vaso), sale 109.990 chilenos, que son 117,01 dólares. En pesos argentino sería $119.350,20.

Cafetera Nespresso y accesorios, precio Chile.
Cafetera Nespresso y accesorios, precio Chile.

En Argentina la misma cafetera Inissia en oferta tiene un valor de $147.999, este precio no está muy alejado de los del país vecino, pero hay que considerar que tiene un 35% off. Lo adicional es que puede comprarse en 6 cuotas sin interés.

Cafetera Nespresso, precio Argentina.
Cafetera Nespresso, precio Argentina.

Cafetera Nespresso: cu√°nto salen las capsulas

Uno de los artículos por los que muchos han dejado de usar estas máquinas de café, es por los aumentos de las cápsulas. En Chile las capsulas cuestan por 3 cajas de 16 unidades 16.270 chilenos (marca Nespresso o Starbucks), que son 17,30 dólares o $17.646.

C√°psulas cafetera Nespresso, precio Chile.
C√°psulas cafetera Nespresso, precio Chile.

En nuestro país, las de marca Nespresso no se están consiguiendo y las chicas de Starbucks cuestan por encima de lo $8.500 (una sola caja). La alternativa es comprar un café en bolsa y las capsulas reciclables que pueden usarse hasta 50 veces, dependiendo la marca.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA