Sorpresa por los precios en Chile: cu√°nto salen los termos Stanley

Hay diferencias de hasta el 100%. ¬ŅQu√© conviene llevar para comprarlo al mejor valor? ¬ŅD√≥lares, pesos chilenos o pagar con tarjeta?

Los Stanely originales est√°n a mitad de precio en Chile.
Los Stanely originales est√°n a mitad de precio en Chile.

Cada vez son más los mendocinos que optan por cruzar la frontera hacia Chile para adquirir diversos productos que en Argentina tienen precios exorbitantes. Desde las codiciadas Nike Air Jordan hasta simples mochilas, en el país vecino se pueden encontrar diferencias de hasta el 100% en los precios. Una marca muy apreciada por los argentinos es Stanley, cuyos termos, mates y bombillas son altamente demandados en nuestro país. En Chile, estos productos se encuentran disponibles a la mitad de precio, lo que los convierte en una opción muy atractiva para los que se animan a cruzar la frontera.

Al realizar el c√°lculo para los productos de la marca Stanley, se observa que el d√≥lar se encuentra cotizado en Chile a 940 pesos chilenos. Al cambiar 100 d√≥lares en efectivo, se recibir√≠an 94.500 pesos chilenos. En Argentina, el ‚Äúd√≥lar blue‚ÄĚ se cotiza a $1.095. Para ejemplificar, si un art√≠culo tiene un precio de 10.990 pesos chilenos, al dividirlo por 940, obtenemos un valor de 11,69 d√≥lares, lo que equivale aproximadamente a $12.800 argentinos.

Es importante se√Īalar que esta nota basa su c√°lculo de conversi√≥n a pesos argentinos en la suposici√≥n de que el turista lleva consigo d√≥lares blue y los cambia al tipo de cambio mencionado. Estos productos se pueden conseguir en el local de Stanley del Costanera Center en Santiago de Chile.

El termo y el mate Stanley de Messi

Para los fan√°ticos de los termos Stanley la marca de Estados Unidos sac√≥ una versi√≥n especial hace muy poco tiempo con pico cebador, se trata del mismo termo que utiliza Leo Messi y Antonela Rocuzzo. En Argentina adquirir el √ļltimo modelo llamado Mate Systema Classic de 1.2 LT tiene un valor de $ 133.000 en tanto en Chile se puede conseguir en los stand de Stanley que est√°n en los principales shoppings de Santiago a $ 67.552 (CL 57.990). El mismo mate que usa Messi se puede conseguir en $ 26.676 (CL 22.990), mientras que nuestro pa√≠s tiene un valor de $ 55.000.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo son grande usuarios de la marca Stanley en el √ļltimo posteo mostr√≥ el modelo Termo Stanley Mate-System 1.2 Lts
Leo Messi y Antonela Roccuzzo son grande usuarios de la marca Stanley en el √ļltimo posteo mostr√≥ el modelo Termo Stanley Mate-System 1.2 Lts

Los termos Stanley cl√°sicos

Para quien quiera comprar los cl√°sicos termos Stanley de 1.2L con asa que en Argentina tienen un valor de $ 120.000 en Chile se pueden conseguir por $ 55.798 (CL 47.990). En tanto, por ejemplo las bombillas Stanley tienen un valor desde $16.296 (CL 13.990) modelos que en Argentina est√°n agotados y no se consiguen.

Termo Stanley en Chile se consigue a mitad de precio que en Argentina
Termo Stanley en Chile se consigue a mitad de precio que en Argentina

En tanto, la botella térmica Aerolight que en Argentina se compra a $ 83.000 en Chile se consigue por $ 36.100 (CL 30.990). Y los Vaso Stanley Everyday se consiguen por $ 26.780 (CL 22.990) mientras que en nuestro país se comercializan a $53.000.

La Quencher Pink viral en Chile

A diferencia de Argentina donde es imposible conseguir las Quencher virales en diferentes colores, en Chile no sólo tienen una gran variedad sino que se pueden encontrar las más famosas y virales.

‚ÄúQuencher Pink Stanley de Starbucks‚ÄĚ, ese es el nombre que lleva el vaso de acero inoxidable sellado al vac√≠o y de edici√≥n limitada que es furor en Estados Unidos.
‚ÄúQuencher Pink Stanley de Starbucks‚ÄĚ, ese es el nombre que lleva el vaso de acero inoxidable sellado al vac√≠o y de edici√≥n limitada que es furor en Estados Unidos.

Así una Quencher Pink 1.18 L tiene un valor de $ 46.584 (CL 39.990) mientras que Argentina el mismo producto pero otro color, por que el rosado no está disponible en la página web, tiene un precio de $ 104.000.

Con qué conviene pagar en Chile

Cada uno deberá evaluar qué opción resulta más conveniente en función de su situación financiera. Sin embargo, para adquirir pesos chilenos en Argentina al momento del cierre de esta edición, estos se comercializaban en las cuevas a $1.244 por cada 1.000 chilenos. Otra alternativa sería llevar dólares billetes comprados al blue, dado que al utilizar la modalidad de pago con tarjeta de crédito, el valor de cada dólar sería de $1.368,80 en el Banco de la Nación Argentina (BNA), incluyendo el impuesto PAIS del 30% y la retención de Ganancias también del 30% sobre dicho monto.

Y es preciso recordar que, en el caso de realizar el pago con tarjeta de cr√©dito, se considera el c√°lculo de impuestos en el d√≠a de la compra. El valor del d√≥lar oficial se toma al momento del pago, despu√©s del cierre del resumen. Por este motivo, es conveniente abonar el resumen con d√≥lares billetes o depositados en la cuenta en d√≥lares. Este pago debe efectuarse antes del vencimiento del resumen. Para evitar la conversi√≥n autom√°tica a pesos y el cobro del monto ya abonado en d√≥lares, se recomienda utilizar la opci√≥n ‚ÄúStop debit‚ÄĚ.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA