Sorpresa por los precios en Chile: cu√°nto sale una Air Fryer (freidora de aire)

Uno de los electrodomésticos más buscados en estos tiempos. Cuánto sale la freidora de aire en Chile con la baja del dólar.

Air Fryer, la freidora de aire para cocinar. Cu√°nto sale en Chile.
Air Fryer, la freidora de aire para cocinar. Cu√°nto sale en Chile.

En medio de un escenario económico marcado por el constante aumento de precios en el país, los mendocinos encuentran en Chile una opción atractiva para hacer frente a los elevados costos locales. En este caso veremos cuál es la diferencia de precios de la Air Fryer o freidora de aire, dispositivos que cada vez son más populares en la escena gastronómica por sus resultados sin el uso de aceites o grasas.

El auge de los Air Fryer se ha convertido en un fen√≥meno destacado en este contexto, donde la disparidad de precios entre Argentina y Chile despierta un inter√©s entre los consumidores. La b√ļsqueda de opciones m√°s asequibles impulsa a los mendocinos a cruzar la frontera en busca de productos de calidad, evitando as√≠ los altos costos locales.

En este panorama, los electrodomésticos, en particular, han experimentado notables incrementos de precios, motivando a los consumidores a explorar alternativas fuera de sus fronteras. La opción de realizar compras en Chile se presenta como una estrategia inteligente y conveniente para aquellos que buscan sortear los desafíos económicos locales y acceder a productos de calidad sin comprometer su bolsillo.

Antes de ver detalladamente los precios, es importante saber que el cambio del dólar en el país vecino cotiza a 940 chilenos. Partiendo de esto, todos los valores expresados en esa moneda serán divididos por la cotización para saber cuánto sale.

Cu√°nto sale una Air Fryer en Chile

Es de p√ļblico conocimiento que la cantidad de marcas en Chile abundan, as√≠ que escogimos una primera marca y otra m√°s econ√≥mica para conocer el valor de cada una.

En Chile una Air Fryer Oster cuesta 89.990 chilenos, esto en dólares representa 95,73. El valor traducido a pesos, con un dólar blue a $990 es de $94.772,70.

Air Fryer en Chile.
Air Fryer en Chile.

Este mismo modelo de freidora de aire, que incluye capacidad para 4 litros y 7 programas de uso, sale en Argentina $188.999 (tiene un descuento del 23%). Las cuotas ofrecidas son fijas y con inter√©s seg√ļn el banco.

Air Fryer en Argentina.
Air Fryer en Argentina.

Una Air Fryer más económica en Chile puede costar 46.990 chilenos, es decir, unos 48,94 dólares. Esto es pesos actulamente serían $48.450,60.

Air Fryer en Chile.
Air Fryer en Chile.

El modelo parecido que se encuentra en Argentina de la misma marca, pero con diferencia la capacidad, la primera es de 3,5 litros y la segunda de 4 litros tienen precios dispares. El precio en el país es de $189.749 (tiene descuento del 10%).

Air Fryer en Argentina .
Air Fryer en Argentina .

Dólar más bajo: con qué conviene pagar en Chile

Cada persona deber√° considerar cu√°l es la alternativa m√°s beneficiosa seg√ļn su situaci√≥n financiera. Pero si vemos el cambio en Mendoza, podemos observar que 1000 chilenos salen $1.070 y que el d√≥lar est√° m√°s bajo a $990. La opci√≥n viable ser√≠a llevar d√≥lares en efectivo adquiridos a trav√©s del mercado paralelo, ya que, al utilizar la modalidad de pago con tarjeta de cr√©dito, el valor de cada d√≥lar se elevar√≠a a $1.384,80 en el Banco de la Naci√≥n Argentina (BNA), incluyendo el impuesto PAIS del 30% y la retenci√≥n del 30% por Ganancias sobre ese monto.

Es esencial recordar que, al realizar el pago con tarjeta de cr√©dito, los impuestos se calculan en la fecha de la compra. El valor del d√≥lar oficial se toma en el momento del pago, que ocurre despu√©s del cierre del resumen. Por esta raz√≥n, se aconseja efectuar el pago del resumen con d√≥lares en efectivo o depositados en la cuenta en d√≥lares antes de la fecha de vencimiento. Para evitar la conversi√≥n autom√°tica a pesos y el cobro del monto ya abonado en d√≥lares, se recomienda utilizar la opci√≥n de ‚ÄúStop debit‚ÄĚ.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA