Cuál es la posición más demandada por las empresas en 2024, con salarios de hasta $6 millones

Por la crisis económica hay un puesto que resulta claro para las compañías, sobre todo si el postulante tiene también ciertas habilidades “blandas”.

En un contexto de crisis e incertidumbre, las empresas argentinas se han enfocando en la búsqueda laboral de ciertos perfiles.
En un contexto de crisis e incertidumbre, las empresas argentinas se han enfocando en la búsqueda laboral de ciertos perfiles.

En un contexto complejo, de caída de las ventas y alta inflación, las empresas buscan adaptarse para poder sostenerse. Por eso, este 2024 buscan cada vez más perfiles financieros, que, además de los conocimientos duros, cuenten con habilidades como la planificación estratégica, la gestión efectiva de crisis, la toma de decisiones calculada y una comunicación efectiva. Los sueldos en las posiciones gerenciales y directivas pueden oscilar entre los $ 2,5 a 6 millones.

La estanflación y la escasez de recursos han generado la necesidad imperante de una gestión financiera eficiente. Y la habilidad de estos profesionales para sostener y reestructurar los recursos en momentos de incertidumbre se convierte en una estrategia eficaz para la supervivencia empresarial.

“Actualmente, la gran mayoría de los sectores económicos demandan perfiles financieros que garanticen una gestión robusta y estratégica. Incluso, estamos viendo cómo, en aquellas empresas que previamente no contaban con departamentos dedicados a las finanzas, emergen áreas dedicadas específicamente a este sector. Roles como gerentes, analistas y asesores son los más buscados, ocupando posiciones clave y liderando procesos de toma de decisiones cruciales para el crecimiento de las organizaciones”, explicó Maia Martinez Mornaghi, partner de CoEducation, empresa especialista en el desarrollo de talento humano.

Entrevista laboral - Búsqueda empleo
Entrevista laboral - Búsqueda empleo

Sin embargo, más allá de los conocimientos financieros, las habilidades críticas para estos perfiles incluyen la planificación estratégica, la gestión efectiva de crisis, la toma de decisiones calculada y una comunicación efectiva. La capacidad de adaptarse a regulaciones cambiantes y mantenerse actualizado sobre dinámicas de mercado también se vuelve esencial en un entorno empresarial de incertidumbre.

En este sentido, contar con perfiles financieros dentro de las empresas no solo aporta una gestión más eficiente de los recursos, sino que también conlleva beneficios significativos como la optimización de las decisiones de inversión, mitigación de riesgos financieros y asignación estratégica de recursos para maximizar los rendimientos a largo plazo.

Además, con la introducción de estos profesionales, pueden observarse cambios estructurales hacia una mayor rentabilidad, un cambio de mentalidad respecto de la eficiencia y la austeridad como valor y en la capacidad de las empresas para navegar de manera más efectiva en entornos económicos desafiantes.

Cuáles son los salarios

“En términos salariales, el rango varía según la posición, industria y tamaño de la empresa. Gerentes financieros pueden esperar salarios entre $2,5 y 4 millones, mientras que los directores financieros tienden a percibir ingresos más elevados. La variabilidad también depende de la ubicación de la empresa, su tamaño y la industria en la que opera”, agregó Alejandro Cerviño, recruiting head de CoEducation.

.
.

Algunos rangos salariales puede ser los siguientes:

  • Director Financiero: Entre $4 y 6 millones .
  • Gerente Financiero: Entre $2,5 y 4 millones.
  • Analista Financiero: Entre $900 mil y 2 millones.

En medio de la crisis actual, es crucial que las empresas busquen perfiles financieros capaces de manejar la complejidad económica. La capacidad de estos profesionales para tomar decisiones informadas, reestructurar finanzas y liderar en momentos de incertidumbre se convierte en un factor determinante para la resiliencia empresarial en el presente panorama. La adaptabilidad y visión estratégica de los perfiles financieros son fundamentales para garantizar no solo la supervivencia, sino el crecimiento sostenible de las empresas en 2024.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA