Así se derramaron 50.000 litros de vino en una bodega mendocina (VIDEO)

En estos días se compartió por TikTok el derrame de litros de vinos en una bodega. La producción se realizó en San Martín y se volvió viral.

Se derraman litros de vino en una bodega mendocina por un accidente.
Se derraman litros de vino en una bodega mendocina por un accidente.

Este fin de semana, un incidente desafortunado tuvo lugar en una bodega de renombre en el Este mendocino. El hecho fue grabado por uno de los trabajadores y colgado en TikTok, donde se volvió viral en las pocas horas.

Mientras el personal llevaba a cabo la transferencia del vino desde un tanque contenedor, se intentó desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para permitir la entrada de aire. Sin embargo, la presión resultante fue tan intensa que la tapa se rompió, provocando la fuga de miles de litros de vino sobre el suelo.

Seg√ļn las primeras informaciones, el suceso ocurri√≥ en la reconocida bodega Los Haroldos, una empresa vitivin√≠cola con 85 a√Īos de historia y mucha trayectoria en Cuyo. De acuerdo con relatos de testigos, el personal de la bodega trat√≥ de aflojar uno de los dos tornillos que sujetaban la tapa inferior del recipiente, con la intenci√≥n de permitir el ingreso de aire y as√≠ extraer el vino.

Bodega Los Haroldos. La familia Falasco conduce los destinos de este establecimiento que fue fundado en 1939.
Bodega Los Haroldos. La familia Falasco conduce los destinos de este establecimiento que fue fundado en 1939.

Curiosamente, se optó por esta medida en lugar de destapar la tapa superior del tanque contenedor. El objetivo era trasladar el vino de Los Haroldos a otra bodega para su fraccionamiento.

Cu√°ntos litros se derramaron

La consecuencia de cortar ese tornillo, el cual aseguraba la tapa del tanque, resultó en la pérdida de alrededor de 50.000 litros de vino.

En un video que se viraliz√≥ en la red social TikTok, se puede observar c√≥mo el l√≠quido se derrama r√°pidamente, formando una cascada que se extiende varios metros y llega hasta la entrada del establecimiento. El creador del video no pod√≠a creer lo que estaba viendo y dec√≠a: ‚ÄúQu√© cagadita, compadre, mir√° todo el vino‚ÄĚ.

La explicación proporcionada revela que, al intentar que el aire ingresara al tanque, se abrió la tapa para utilizar una bomba pistón que facilitara el trasvase del vino. En lugar de subir al techo del tanque para destapar la tapa superior, optaron por aflojar un tornillo de la tapa inferior, provocando su rotura bajo la presión y desencadenando la salida abrupta del líquido.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA