Una bodega mendocina será sponsor del Inter Miami de Lionel Messi

Trapiche y el Inter Miami CF se unen en una alianza histórica que fusiona la pasión por el fútbol con el arte de la enología. La bodega argentina se convierte en la Bodega Oficial del club, llevando sus vinos de excelencia a los aficionados del DRV PNK Stadium.

Lionel Messi del Inter Miami con el balón durante el partido amistoso contra Al Hilal, el lunes 29 de enero de 2024, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto)
Lionel Messi del Inter Miami con el balón durante el partido amistoso contra Al Hilal, el lunes 29 de enero de 2024, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto)

Con el claro objetivo de triplicar ventas e instalarse como la marca argentina de vinos más reconocida en Estados Unidos. Bodega Trapiche cerró un acuerdo para ser la Bodega Oficial a partir de enero de 2024 del Inter Miami CF. El club donde juega el astro argentino Lionel Messi, será el lugar donde los vinos mendocinos desembarcarán como parte de una alianza bianual que no solotiene el objetivo de traccionar la marca sino tambien de deleitar a los aficionados del equipo durante los partidos en el DRV PNK Stadium.

“Es interesante el Inter Miami FC no solo por sus rendimientos futbolísticos, sino también por sus ambiciosos planes de expansión, ya que uno de los aspectos más atractivos del club radica en la mentalidad de sus dirigentes y en sus proyectos de internacionalización”, señaló Juan Schamber, gerente de relaciones institucionales de Bodega Trapiche. “Desde nuestra posición como la principal bodega de Argentina, compartimos plenamente esta visión”.

Desde la perspectiva de Trapiche, esta asociación representa un paso audaz hacia nuevos horizontes. “Mediante nuestra asociación con Inter Miami, buscamos consolidar la presencia del vino argentino tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”, explicó Schamber. “De esta manera, tenemos la aspiración de aumentar significativamente la comercialización de los vinos de Trapiche en todos los mercados”.

Juan Schamber, gerente de relaciones institucionales de bodega Trapiche y Alejandro Helou, Director de Marketing de Bodega Trapiche.
Juan Schamber, gerente de relaciones institucionales de bodega Trapiche y Alejandro Helou, Director de Marketing de Bodega Trapiche.

Además, la presencia de Trapiche se extenderá por todo el estadio durante los partidos en casa y los eventos de Inter Miami, enriqueciendo la experiencia de los aficionados con sus productos. Así quienes vayan a disfrutar un partido del Inter Miami, podrán en el estadio degustar el vino oficial de la bodega, que se expenderá un espacio exclusivo junto con comida “gourmet” y quien quiera una opción más relajada también tendrá la oportunidad de hacer un “maridaje express” o llevar sólo el vino argentino.

Trapiche en Estados Unidos, la bodega oficial del Inter Miami

Estados Unidos es el principal mercado de exportación de los vinos argentinos. Datos de la consultora MRT muestran que en 2023 se exportaron vinos que reportaron ingresos por 175 millones de dólares FOB a un precio promedio la caja de 41 dólares. Este mercado en valor casi que duplica lo exportado al segundo país del ránking: Brasil.

“Esta colaboración con Trapiche ejemplifica nuestras aspiraciones de crear alianzas genuinas que enriquezcan nuestro universo”, expresó Xavier Asensi, Chief Business Officer de Inter Miami CF en el comunicado oficial. “Con una base de seguidores dispersa por todo el globo, muchos de los cuales tienen raíces argentinas, esta asociación no solo fortalece nuestro compromiso con nuestra comunidad futbolística, sino que también ofrece un vínculo emocional que nos conecta con el hogar para muchos de nuestros fans”.

Trapciche Oak el vino oficial del Inter Miami de Lionel Messi.
Trapciche Oak el vino oficial del Inter Miami de Lionel Messi.

Desde la perspectiva de Trapiche, esta asociación representa un paso audaz hacia nuevos horizontes. “Estamos emocionados de unirnos a Inter Miami como su Bodega Oficial. Esta alianza refleja nuestro compromiso compartido con la autenticidad, la calidad y la creación de experiencias inolvidables para todos los aficionados”, afirmó Alejandro Helou, Director de Marketing de Bodega Trapiche. “Es un momento histórico para Inter Miami y el fútbol en Estados Unidos, y estamos ansiosos por ser parte de su trayectoria, compartiendo momentos memorables junto a ellos”.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo celebró la noticia en la red X y sostuvo: “Nos enorgullese la alianza histórica que se ha llevado a cabo entre @TrapicheWines con el equipo donde juega Lionel Messi. La empresa mendocina será la Bodega Oficial del Inter Miami. Un hecho que proyectará la calidad y la pasión detrás de nuestros vinos a nivel internacional”.

Como parte de esta colaboración histórica, Trapiche se convierte en el primer patrocinador argentino de Inter Miami CF, lo que representa un hito significativo tanto para la bodega como para el club. Los aficionados tendrán el privilegio de disfrutar del exclusivo bar de Trapiche en el DRV PNK Stadium, donde podrán degustar los prestigiosos vinos de la marca mientras animan a su equipo favorito. Además, la presencia de Trapiche se extenderá por todo el estadio durante los partidos en casa y los eventos de Inter Miami, enriqueciendo la experiencia de los aficionados con sus productos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA