Con un clásico para la final

Los Tordos y Maristas, que ganaron sus respectiva llaves, serán los protagonistas de la definición.

Ayer, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, se disputaron las semifinales del Apertura de hockey sobre césped. Los triunfos de las chicas de Los Tordos y de Marista ayer dieron un nuevo condimento a la lucha por el título local. El clásico coronará al flamante campeón de 2015.

En el primer turno, en un partido apretado, Los Tordos venció a Leonardo Murialdo (3 a 2), mientras que luego Marista dejó en el camino a Alemán (4 a 1).

La estocada Azulgrana: La primera llave tuvo como particularidad una lluvia de goles en la etapa inicial. El arranque fue favorable a Los Tordos y en apenas tres minutos abrió el marcador con una buena definición de Carolina Armani; siete minutos después Priscila Jardel que dejó sin chances a la arquera Macarena Nogara, para estirar la diferencia (2 a 0).

Murialdo reaccionó y burló los reflejos de Florencia Saravia, llegando al empate con tantos de Eliana Herrera (16’) y Julieta Médici (20’). Sin embargo, las Azulgranas voliveron a dar una estocada por medio de Jardel (28’), conquista que, con el paso del tiempo, fue definitoria.

Al rigor del oficio: La experiencia de jugar estas instancias, fue determinante para Marista. El equipo, que dirige Leonardo Lorenzo, trabajó los tiempos del juego y se fortaleció en su postura con los goles de Candelaria Barcenilla (3’) y Amparo Ruiz (31’).

En el complemento, Alemán -que apeló a la presión ofensiva-  descontó por medio de Guillermina Montbrun (3’), pero las chicas de La Carrodilla, Paloma Bignone (5’) y nuevamente Ruiz (10’), sentenciaron el pleito (4 a 1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA