Mariano Necochea

Historia

General Mariano Necochea, otro prócer de la Independencia

Sólo suscriptores
13-04-2024

Su devenir fue siendo conocido por sus compañeros, que ya admiraban su decidida acción en combate. San Martín que también lo admiraba, simplemente lo llamaba Mariano, rompiendo con el habitual protocolo castrense. Tiempo después Bolívar expresó: Necochea se arrojó a las filas enemigas con una impetuosidad heroica, recomendándolo a “la admiración de América” y fue ascendido en el mismo lugar a general de División. En 1831 participó de la guerra civil del Perú marchando al mando del ejército que entró en Lima. En 1834, recibió el despacho de Gran Mariscal del Perú.

Así será el “Bocade”, la cuasimoneda de La Rioja.

Historia

Cuasimonedas: la experiencia del lencinismo y las “Letras de Tesorería” en Mendoza

02-04-2024

¿Qué puede enseñarnos la historia sobre los intentos actuales de emitir cuasimonedas provinciales? Más allá de la experiencia que tuvo lugar en el marco de la crisis de 2001, donde se respetó mayormente el valor nominal de los billetes, es posible remontarse unas cuantas décadas más atrás para conocer un caso donde sí se registró el fenómeno de la desvalorización vaticinado por Milei: el de los gobiernos lencinistas en Mendoza.

Javier Milei habló sobre ante la Asamblea Legislativa y abrió las sesiones ordinarias del Congreso

Javier Milei

Otra pulseada colosal

07-03-2024

Hoy no hay margen de maniobra y el déficit cero no da licencia para emitir. Los gobernadores que no sustituyan partidas nacionales con podas provinciales invocarán federalismo.