Hay lucha fuera del ring

Jorga Arias demandará a Pablo Chacón por permitir que boxeara su hijo menor de edad.

El viernes pasado, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, se llevó a cabo un festival boxístico profesional y amateur, que organizó Julio Pablo Chacón y que fiscalizó la Federación Mendocina de Boxeo (FMB).

Extensa velada, por cierto, en la que los chicos de los semilleros de varios gimnasios lasherinos y de otros lugares de Mendoza, pudieron mostrarse frente al numeroso público que asistió.

En el inicio del festival se produjeron algunas exhibiciones de chicos que están dando sus primeros pasos en el gimnasio de Chacón. Entre ellos se presentó Darío Arias, uno de los hijos del entrenador Jorge Arias, quien es menor de edad. Hay que destacar que para combatir sobre un ring de manera federada, se tiene que tener los 14 años cumplidos. Art 16.02 inc. a), del reglamento argentino.

Por lo tanto, Arias padre  envió una carta documento a la Federación Argentina de Boxeo (FAB) contra la organización, en este caso a Pablo Chacón, denunciando lo que el entrenador entiende como irregularidades en el festival.

El DT no estuvo presente en el festival, pero sí su padre, quien dirigió a sus pupilos.

Entre las irregularidades que menciona Arias en su carta es la falta de un médico a la hora de los combates y menciona también, el tremendo nocaut que sufrió Lautaro Suárez, del gimnasio de Escudero a manos de Abraham Bonorico, del gimnasio Firpo, en el segundo round. Tuvo que ser asistido. 
"Mi hijo es menor de 12 años y está sin los estudios médicos como para subirse a un ring. Y, al margen de que es mi hijo, es un menor. A mí me piden estudios médicos para subir al ring y además las exhibiciones no están autorizadas", dijo Arias.

“Mi hijo tiene el consentimiento de la madre pero no está autorizado por mí para la  práctica del boxeo. Él es técnico (Chacón) y sabe que no puede subir un menor al ring. El lunes 25 fui a la Federación y no había estudios ni nada del chico. Yo voy a hacer lo que legalmente tenga que hacer. Además, no había médico y la ambulancia no tenía oxígeno”, descargó Arias.

“Mi ex esposa orgullosa andaba diciendo que Pablo había hecho subir a un ring a Darío”, dijo.

“Yo cuando organizo un  festival tengo que pagar seguro, tengo que pagar esto, lo otro y presentar todos los estudios de los chicos”, sostuvo el ex técnico de Cotón Reveco.

Pablo Chacón aclaró que sí había médico

El ex campeón mundial pluma de la OMB, dijo: “No peleó ningún menor y ningún menor ha combatido sin autorización de los padres. Sí se hicieron demostraciones fuera de combate. Mostraron lo mismo que hacen en los entrenamientos” explicó el también técnico lasherino.

Agregó: “Los chicos muestran el trabajo que hacen en los entrenamientos. Fue una demostración de un minuto como para que los pibes vayan fogueándose. Estaba la mamá de este chico quien lo autorizó. Está la Municipalidad de Las Heras y la Federación. Nadie hace nada fuera de lo legal o incorrecto. Y sí había un médico, el doctor Carlos Nigito y la ambulancia. No sé qué pretende este muchacho -en alusión a Jorge Arias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA