Vitar es todo un protagonista

Jorgito finalizó segundo en la décima fecha disputada en Mendoza, donde se impuso Tomás Gagliardi Genné.

Vitar es todo un protagonista
Vitar es todo un protagonista

La alegría en el equipo, cuando Jorgito Vitar dejó atrás la bandera a cuadros, que lo ratificaba en el tercer puesto y su debut en el TC 2000 fue una de la más que ruidosas.

No era para menos, el mendocino que ya había tenido un gran protagonismo en las pruebas de clasificación, con su Chevrolet Cruze que hizo un carrerón en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, donde se disputó  la décima fecha de la categoría, en la que se impuso  Tomás Gagliardi Genné, escoltado por Santiago Mallo, pero como éste fue recargado, el segundo lugar en el podio fue para Jorgito Vitar.

Mañana en la que, se consagró campeón el santafesino, Manuel Luque que se ubicó en la quinta posición.

Una competencia excepcional, donde Vitar ratificó el gran piloto que es, y dado por los resultados, por lo visto en  su futuro inmediato todos los caminos conducen al TC.

Quien no tuvo la misma fortuna y regresó luego de algunos meses al circuito, fue Lautaro Estrada. El Bocha tuvo que abandonar porque el motor de su Peugeot 408 del equipo FE, dejó de funcionar alrededor de la vuelta 10.

“Estoy un poco amargado, pero hay que seguir luchando y poniéndole para adelante. El deporte está hecho de éxitos y de estos momentos", comentó el volante de Las Heras.

El antítesis a la expresión de Estrada fue los ojos claros y  saltones de alegría del gran protagonista de los mendocinos, Jorgito Vitar: “La verdad, que me sorprendió el andar del auto, pero también tuvimos una gran trabajo y comunicación con el equipo. El auto anduvo muy bien y todo ayudó para que llegáramos a este podio”, dijo el Guaymallén, entre vitoreos del importante público que se acercó a alentarlo.

Una mañana en la que, el autódromo de San Martín volvió a sentir el rugir de los motores en las que se mezclaron los de la Renault Plus, el Zonal Cuyano, la Fiat Tipo Competizione y por supuesto los de la vedette del día; el TC 2000.

Una gran fiesta del motor, muy a pesar del escaso público en esta ocasión.

Vitar largó desde el tercer lugar y en el primer giro superó a Pernía- con quien luego tendría un roce- y en algunos pasajes de la carrera, incluso estuvo al frente de la clasificación, donde la  vuelta Joker no fue un problema para el mendocino.

Se mantuvo siempre entre el grupo que lideró la competencia y acechó todo el tiempo, pero el Ford Focus de Santiago Mallo apareció para desplazarlo al tercer puesto.

El carrerón que hizo Vitar igual tendría su premio y terminaría en el podio.

Jorge Vitar, piloto mendocino: "Hay un buen panorama"

Jorge Vitar, se mostró  contento con el podio logrado ayer, donde tuvo un gran aliento de los chicos del Comedor Familiar Emanuel, que apoya: “Estoy realmente contento vinieron los chicos del comedor, algo muy lindo y que me importa mucho en mi vida personal. En lo que  suma en la vida y es lo que hace el automovilismo, forma sentimiento, pasión y gratitud. Cerramos un gran fin de semana y es lo que más importa,pero todo es consecuencia del trabajo. Hay un buen panorama como para ver como seguimos en la categoría”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA