Video: así fue el sorprendente momento de la liberación de tres rehenes de Hamás

Los prisioneros fueron liberados este sábado, tras un operativo en la Franja de Gaza. La Policía de Israel difundió los videos del rescate.

El momento del rescate de los rehenes de Hamás.
El momento del rescate de los rehenes de Hamás.

La Policía de Israel difundió un video de la operación llevada a cabo el pasado fin de semana en la que se logró la liberación de cuatro rehenes que habían sido secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023, durante el festival de música Supernova, donde perdieron la vida más de 260 personas.

En el vídeo se puede apreciar el momento en que los miembros de la unidad antiterrorista israelí irrumpen en las habitaciones donde se encontraban los secuestrados: Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años). Los tres hombres están sentados en varios sofás, claramente aterrorizados por el asalto de las fuerzas israelitas.

El vídeo muestra cómo los secuestrados inicialmente se asustan, pero las fuerzas israelíes los calman. En un momento dado, uno de los soldados da un golpe de puño a uno de los jóvenes rehenes, quien se tranquiliza al entender la situación.

La escena del encuentro es impactante, y también se puede ver cómo las fuerzas israelíes matan a tiros a varios de los secuestradores, mientras intentan escapar por el jardín de la casa.

La operación de rescate tuvo lugar simultáneamente en dos refugios de Hamás “en el corazón del campamento de refugiados”. También se liberó a la joven Noa Argamani, quien estaba cautiva en otro escondite.

Los cuatro rehenes fueron rescatados sanos y salvos. Sin embargo, en la operación de rescate israelí murieron 210 gazatíes y más de 400 resultaron heridos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA