Fuerzas de Israel rescataron a cuatro rehenes de Hamas, entre ellos Noa Argamani

Además encontraron a Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40). Todos ellos se encuentran en buen estado y recibiendo asistencia médica en suelo israelí.

Israel rescató a 4 rehenes que fueron tomados por Hamás el 7 de octubre.
Israel rescató a 4 rehenes que fueron tomados por Hamás el 7 de octubre.

El ejército de Israel informó que rescató a cuatro rehenes israelíes en la Franja de Gaza este sábado. Los mismos fueron tomados por Hamas en el ataque del 7 de octubre en el festival de música Nova, ocho meses y un día después.

Las fuerzas militares anunciaron que rescataron a Noa Argamani, de 25 años, cuyo caso había recorrido el mundo; a Almog Meir Jan, de 21; a Andrey Kozlov, de 27; y a Shlomi Ziv, de 40, en un complejo operativo diurno en Nuseirat. El trabajo se hizo en conjunto con el Shabak y la Policía de Israel.

En el transcurso de la operación se llevaron a cabo intensos ataques aéreos en la zona contra emplazamientos de Hamas y en apoyo de las tropas terrestres. Las autoridades sanitarias de Hamás informaron un gran número de bajas.

Los rehenes fueron encontrados en dos sitios distintos en el centro de ese campo de refugiados situado en el centro de la Franja de Gaza.

“Se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos. Seguiremos haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa”, indicaron desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre los cuatro rescatados.

La noticia de que encontraron a cuatro rehenes se conoce luego de que Hamas se llevará a 250 personas durante su asalto en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023. Alrededor de la mitad de esas personas fueron liberadas en un cese del fuego de una semana de duración en noviembre.

Mientras, el operativo del sábado es el mayor rescate de personas con vida hecho por Israel desde que empezó la guerra y elevó el total a siete.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA