Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes por la mañana la muerte de Suhail Hussein Husseini, comandante del cuartel general de la organización militante libanesa Hizbulá.
Según un comunicado emitido por las FDI, las Fuerzas Aéreas israelíes llevaron a cabo un “ataque preciso basado en información de inteligencia en la zona de Beirut”, acabando con la vida de Husseini.
El cuartel general supervisa la logística dentro de Hezbollah y se encarga del presupuesto y la gestión de las distintas unidades de la organización. Husseini desempeñaba un papel crucial en las transferencias de armas entre Irán e Hezbollah y era responsable de la distribución de armamento avanzado entre las unidades del grupo. Supervisaba tanto el transporte como la asignación de estas armas.
Además, era miembro del Consejo de la Yihad, el consejo de la cúpula militar de Hezbollah, según el comunicado. También señaló que el cuartel general incluye la Unidad de Investigación y Desarrollo de Hezbollah, responsable de la fabricación de misiles guiados de precisión y de la gestión del almacenamiento y transporte de armas en el Líbano.
Husseini era responsable de la gestión presupuestaria y logística de los proyectos más delicados de Hezbollah, incluidos los planes de guerra de la organización y otras operaciones especiales, como la coordinación de ataques contra Israel desde el Líbano y Siria, añade el comunicado.