Beneficio Anses. El requisito obligatorio a cumplir para seguir cobrando las Becas Progresar

La Secretaría de Educación estableció que es necesario completar un curso de orientación vocacional. En caso de no hacerlo se anulará la acreditación de los montos por dos meses.

Los beneficiarios de las Becas Progresar deberán realizar un test vocacional.
Los beneficiarios de las Becas Progresar deberán realizar un test vocacional.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha el Curso de Orientación Vocacional y Laboral destinado a los beneficiarios de las Becas Progresar 2024 que están clasificados en la categoría “Obligatorio”.

La participación en esta actividad complementaria es obligatoria para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dentro de este grupo. El Gobierno, a través de su sitio oficial, estableció que “si no lo realizás, se te suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales”.

El curso, con un valor bruto de $20.000, se llevará a cabo de manera virtual, autoasistida y con una duración total de 4 semanas. Al cumplir con todas las tareas requeridas, cada participante recibirá un certificado de finalización.

Cómo es el curso de Orientación Vocacional

El Curso de Orientación Vocacional y Laboral para beneficiarios de las Becas Progresar de la categoría “Obligatorio” se configura como un “proceso de reflexión y decisión sobre el futuro profesional”.

“Busca brindarte herramientas que te ayuden a continuar tu formación en el nivel superior, a facilitar tu inserción en el mundo laboral o a mejorar tu posición en él”, explicaron desde Educación.

Cada iniciativa se encuentra enmarcada en la Ley de Educación Nacional 26.206 que reconoce que “los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios”.

De acuerdo con esto, todos los beneficiarios de Progresar Obligatorio que tengan 16, 17 y 18 años al cierre de la Primera Convocatoria (abril 2024) deben confirmar su participación. Si no lo hacen, se suspenderá el pago de la beca durante dos meses consecutivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA