Videos: una fuerte tormenta con granizo sorprendió en Mar del Plata y debieron evacuar las playas

El temporal incluyó tormentas eléctricas con fuertes lluvias, ráfagas de viento y caída de granizo, provocando un éxodo masivo de las playas.

Fuerte tormenta con granizo en Mar del Plata provocó el éxodo de los turistas de las playas.
Fuerte tormenta con granizo en Mar del Plata provocó el éxodo de los turistas de las playas.

Una repentina tormenta pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional provocó un masivo éxodo de las playas de Mar del Plata. La alerta amarilla y a corto plazo emitida abarcó la Costa Atlántica incluyendo Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón (donde se encuentra Mar del Plata), Lobería, Necochea y Tandil.

El temporal incluyó tormentas eléctricas con fuertes lluvias, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Las condiciones meteorológicas adversas llevaron a los residentes y turistas a abandonar rápidamente las playas en busca de refugio. En el área afectada se registraron caídas de granizo en el centro, sur y estadio mundialista de Mar del Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, recomendando precauciones como no sacar la basura, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua y evitar actividades al aire libre.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron la intensidad de la lluvia, la caída de granizo y las ráfagas de viento en la zona de la costanera de Playa Varese. El impacto visual de las personas caminando cuesta arriba bajo la granizada refleja la sorpresa y la necesidad de refugio ante las condiciones climáticas adversas.

Varios posteos hicieron referencia a la velocidad con la que se desató el temporal. El usuario de X @FacuxMc publicó “Cuando hace 30 grados en mar del plata, a la hora pasa esto, granizos y lluvia torrencial en la costa, la gente se esconde”

Tambien compartiron videos donde se evidenciaba la caida de granizo y el daño provocado por este. Este fue el caso del usuario @Rey_Reich quien compartió un clip que decía “Mar del Plata: Lluvia con granizo y yo tengo q ir a trabajar”

De acuerdo al pronóstico para la ciudad balnearea se espera que continuen las lluvias y las tormetas de variada intensidad para el día de hoy y para mañana domingo.

Para el lunes, el SMN prevé una jornada soleada con tormentas hacia la noche, vientos del sector oeste rotando hacia el sur y una temperatura que se ubicará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA