Video: le trasplantó un ala a una mariposa herida y volvió a volar

Katie VanBlaricum es voluntaria en un zoológico de Estados Unidos. Al ver al insecto lastimado decidió darle una segunda oportunidad.

Captura de video - Facebook Insect Art
Captura de video - Facebook Insect Art

Una mujer le trasplantó un ala a una mariposa monarca que había encontrado herida. Katie VanBlaricum trabaja como voluntaria en un zoológico de Estados Unidos y usó sus conocimientos para darle una segunda oportunidad al insecto.

“Estaba ayudando al zoológico de Kansas a etiquetar a las mariposas cuando una señora se me acercó y dijo que había encontrado una mariposa Monarca con un ala rota”, contó.

La mujer es una experta en mariposas, ya que trabaja con especímenes muertos en su negocio Insect Art en el que crea joyería y otras piezas a partir de esos insectos muertos.

“Yo ya había reparado un ala en el pasado, así que la mujer me pidió que ayudara a esta. Y me la llevé a casa para tratar de darle la oportunidad de vivir”, explicó.

“Sabía que se podía hacer, pero no sabía la mejor manera de hacerlo”, dice Katie. Sin embargo, con mucha delicadeza y dedicación logró sanar al insecto.

“Tengo muchas mariposas muertas en mi casa, así que tuve varias opciones para elegir. Logré encontrar uno que tenía el mismo tamaño y forma y podía funcionar. Corté el ala rota y pegué otra que provenía de una mariposa Graphium. Luego sostuve por unos segundos”, dijo.

Debido a que había mal tiempo, la joven no quiso solar a la mariposa hasta que pasaran los días de tormenta. Durante cuatro días, Katie cuidó y alimentó al insecto.

“El cuarto día ella y yo salimos de la casa. La coloqué sobre una planta y ella simplemente aleteó y comenzó a volar plácidamente rumbo a un árbol. Usó el viento para tomar fuerza y se alejó. Tenía una segunda vida por delante”, contó la mujer.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA