lunes 30 de noviembre de 2020

Por las redes

Mirá la mariposa gigante que encontraron en Chernóbil

El extraño insecto sorprendió al mundo científico por sus extraordinarios colores y por su gran tamaño ya que se asemeja al de un ave.

El mundo científico está asombrado con el último hallazgo de especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil. Y es que encontraron una extraña especie de mariposa con un tamaño superior a la de cualquier insecto de su tipo.

Se trata de la mariposa Catocala fraxini, que es considerada como una de las más grandes de Ucrania y Europa. Este insecto se destaca por su ala delantera que alcanza unos 4,5 centímetros. Además su envergadura total durante el vuelo llega a los 11 centímetros, tamaño por el que se la podría confundir con un ave.

Los expertos informan que es un animal nocturno y que le atrae la luz. Durante el día permanecen en reposo en los troncos de los árboles; sus alas anteriores cubren a las posteriores y así se camuflan en las cortezas de árboles para pasar desapercibidas.

Internet

Sus alas posteriores suelen ser negras y en el centro las recorre una franja de color muy variable que puede ir desde azul claro hasta violeta. Esta mariposa pertenece a las especies amenazadas en Ucrania, por lo que su avistamiento fue una gran noticia para la comunidad científica y ecologista del país.

Chernóbil fue escenario en 1986 del peor accidente nuclear en la historia cuando un reactor de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin explotó luego de una fallida prueba, lo que provocó la emisión de enormes cantidades de material radiactivo a la atmósfera y ocasionando graves daños a la salud de los habitantes y al ecosistema de la zona.


Por las redes